Software English Discoveries en el logro de competencias del Inglés en la institución educativa Esteban Sanabria Maravi, San Jerónimo 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación parte del objetivo: Demostrar de qué manera el software educativo English Discoveries influirá en el logro de competencias del Inglés como lengua extranjera en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Esteban Sanabria Maravi, San Jerónimo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espejo Rodríguez, Juana Liliana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44102
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44102
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo
Logro de competencias del inglés
Comunicación oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación parte del objetivo: Demostrar de qué manera el software educativo English Discoveries influirá en el logro de competencias del Inglés como lengua extranjera en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Esteban Sanabria Maravi, San Jerónimo, 2019. La Hipótesis general formulada fue: El uso Software educativo English Discoveries influye significativamente en el logro de competencias del Inglés como lengua extranjera en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Esteban Sanabria Maravi de San Jerónimo, 2019. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. Para la muestra se tomó a 42 estudiantes, divididos en 21 para el grupo experimental y 21 en el grupo control, solamente el Grupo experimental utilizó el software durante 17 sesiones, después se sometieron a la prueba pedagógica de entrada y salida a ambos grupos, finalmente se concluye que el grupo experimental obtuvo mejores resultados que el grupo control. Antes de administrar la estrategia uso del software, ambos grupos muestran estados iniciales parecidos media del grupo experimental=7,38 y media del grupo control=7,48; pero, después de aplicar el uso del software se producen diferencias significativas entre la media del grupo experimental=14,00 y la media grupo de control=9,95, de igual manera la prueba T de student resultó -8,513 y p=0.05), aceptándose que el uso del software educativo English Discoveries influye significativamente en el logro de competencias del inglés como lengua extranjera en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Esteban Sanabria Maravi de San Jerónimo – 2019. Ocurrió lo mismo en las tres dimensiones siguientes, estableciéndose que el software si apoya al proceso Enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).