Percepción del estilo de liderazgo en la Institución Educativa Esteban Sanabria Maravi del Distrito de San Jerónimo de Tunan

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo identificar si existe consenso en la percepción del estilo de liderazgo en la Institución Educativa Esteban Sanabria Maravi del Distrito de San Jerónimo de Tunan; para su metodología se utilizó como método de investigación el método científico, el tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Utus Crispín, Flor De María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/5485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/5485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Estilos de liderazgo
Liderazgo pasivo evitador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo identificar si existe consenso en la percepción del estilo de liderazgo en la Institución Educativa Esteban Sanabria Maravi del Distrito de San Jerónimo de Tunan; para su metodología se utilizó como método de investigación el método científico, el tipo de investigación fue básica, el nivel fue descriptivo, el diseño de la investigación es el no experimental transversal, la población de la investigación está conformada por 41 colaboradores, la muestra de la investigación se direcciona solo a trabajar en función a 37 colaboradores, utilizando el instrumento Multifactor Leadership Questionnare [MLQ] en su versión corta [5X], conformado por 45 preguntas direccionadas en función a la clasificación de estilos de liderazgo y sus respectivos factores o componentes. Los resultados nos indican que, en la Institución Educativa con sus variables independientes al nivel jerárquico, género, grado académico y antigüedad laboral, no existe consenso, sin embargo, en sus variables dependientes a los estilos de liderazgo transformacional, transaccional, y liderazgo pasivo evitador; si existe un consenso. En conclusión, no existe consenso en la percepción del estilo liderazgo en la Institución Educativa Esteban Sanabria Maravi del distrito de San Jerónimo de Tunan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).