Cinco felices comadres y creación de cuentos en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa técnico Esteban Sanabria Maraví San Jerónimo de Tunán – Huancayo
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación de tipo aplicada con el objetivo de determinar la eficacia de la estrategia las cinco felices comadres para la creación de cuentos en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico Esteban Sanabria Maraví. Se aplicó el método exp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2833 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2833 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comadres Cuentos Estudiantes |
Sumario: | Se realizó una investigación de tipo aplicada con el objetivo de determinar la eficacia de la estrategia las cinco felices comadres para la creación de cuentos en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico Esteban Sanabria Maraví. Se aplicó el método experimental con diseño cuasi experimental en el que se comprobó la hipótesis: la aplicación de la estrategia las cinco felices comadres es eficaz para la creación de cuentos en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Técnico Esteban Sanabria Maraví. La población estuvo constituida por todos los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico Esteban Sanabria Maraví, y la muestra estuvo conformada por (38) estudiantes de las secciones A y B del quinto grado. En la recolección de datos se utilizó: Ficha de observación y lista de cotejo. Los resultados se analizaron mediante la estadística descriptiva (Ma,S2,S,C.V.) e inferencial (t de Student). Se arribó a la conclusión de que La aplicación de la estrategia las cinco felices comadres produce efectos positivos en la creación de cuentos en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico Esteban Sanabria Maraví San jerónimo de Tunán – Huancayo. Tal como se demuestra con la “t de Student” (tc = 3,87 > tt = 2,110).Se halló la diferencia significativa en el pos test del grupo experimental con respecto al grupo control (tc = 3,08 > tt = 1,697). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).