Cinco felices comadres y creación de cuentos en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa técnico Esteban Sanabria Maraví San Jerónimo de Tunán – Huancayo

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación de tipo aplicada con el objetivo de determinar la eficacia de la estrategia las cinco felices comadres para la creación de cuentos en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico Esteban Sanabria Maraví. Se aplicó el método exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nuñez Yauri, Mario Carlos, Salvatierra Quispe, Ezer Esaú
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2833
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2833
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comadres
Cuentos
Estudiantes
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación de tipo aplicada con el objetivo de determinar la eficacia de la estrategia las cinco felices comadres para la creación de cuentos en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico Esteban Sanabria Maraví. Se aplicó el método experimental con diseño cuasi experimental en el que se comprobó la hipótesis: la aplicación de la estrategia las cinco felices comadres es eficaz para la creación de cuentos en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Técnico Esteban Sanabria Maraví. La población estuvo constituida por todos los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico Esteban Sanabria Maraví, y la muestra estuvo conformada por (38) estudiantes de las secciones A y B del quinto grado. En la recolección de datos se utilizó: Ficha de observación y lista de cotejo. Los resultados se analizaron mediante la estadística descriptiva (Ma,S2,S,C.V.) e inferencial (t de Student). Se arribó a la conclusión de que La aplicación de la estrategia las cinco felices comadres produce efectos positivos en la creación de cuentos en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico Esteban Sanabria Maraví San jerónimo de Tunán – Huancayo. Tal como se demuestra con la “t de Student” (tc = 3,87 > tt = 2,110).Se halló la diferencia significativa en el pos test del grupo experimental con respecto al grupo control (tc = 3,08 > tt = 1,697).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).