Funcionalidad familiar y habilidades sociales en adolescentes de la institución educativa de Alto Moche – 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo contribuir a la meta de salud y bienestar para las personas, ya que el estudio permitió determinar la relación entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en adolescentes. El tipo de investigación fue básica y con diseño no experimental de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Miñano, Milagros Mercedes Cris, Oliva Quiñonez, Madeley Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalismo
Competencias sociales
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo contribuir a la meta de salud y bienestar para las personas, ya que el estudio permitió determinar la relación entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en adolescentes. El tipo de investigación fue básica y con diseño no experimental de corte transversal, un enfoque cuantitativo – correlacional. La muestra fue de 203 estudiantes de la institución educativa de Alto Moche. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios que tuvieron como validación el juicio de expertos. Los resultados evidenciaron que el 59,1% (120) de los adolescentes tienen nivel alto de funcionalidad familiar y un nivel bueno de habilidades sociales, por otro lado, el 20,7% (42) se encuentran en un nivel bajo de funcionalidad familiar y un nivel malo de habilidades sociales. Se concluye que existe relación entre funcionalidad familiar y habilidades sociales en adolescentes, Mediante la prueba de Chi Cuadrado se obtiene que el nivel de significancia p < 0,01 por lo existe relación altamente significativa entre la funcionalidad familiar y las habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).