Efectos del programa de habilidades sociales sobre el bullying en estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa particular “santa rosa”, distrito de carabayllo - 2014

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito determinar el efecto del programa de habilidades sociales sobre el Bullying en estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Rosa”, Distrito de Carabayllo - 2014. El diseño empleado fue de tipo cuasi experimental. Los instru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caller Luna, Juan Bautista
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de habilidades sociales
Bullying
Maltrato escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito determinar el efecto del programa de habilidades sociales sobre el Bullying en estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa Particular “Santa Rosa”, Distrito de Carabayllo - 2014. El diseño empleado fue de tipo cuasi experimental. Los instrumentos empleados fueron la escala de bullying de Cisneros. La muestra fue constituida por 50 estudiantes del cuarto grado de educación primaria aplicándose el Programa de habilidades sociales al grupo experimental de 25 estudiantes. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un cambio significativo como efecto de la aplicación del Programa de Habilidades Sociales sobre el bullying, la presencia de diferencias altamente significativas entre los dos grupos (t=-51.574, gl= 48, p<0.001); presentando el grupo experimental menor manifestación de bullying (X = 71.48) con respecto al grupo de control (X=127.44).debido a que se hallaron diferencias altamente significativas (p < .001) En conclusión: Los resultados indican que la aplicación del Programa de habilidades sociales ha causado un efecto significativo en la disminución del bullying.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).