Relación de la conciencia ambiental y la conservación de las áreas verdes en los estudiantes de una institución educativa del nivel secundario de Bambamarca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación surge de captar la problemática del escaso interés hacia la conservación de las áreas verdes por parte de los estudiantes de una Institución Educativa de nivel secundario de Bambamarca, Hualgayoc, Cajamarca. Entre algunas acciones negativas observadas, se tiene:...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70925 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70925 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Responsabilidad por el medio ambiente Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación surge de captar la problemática del escaso interés hacia la conservación de las áreas verdes por parte de los estudiantes de una Institución Educativa de nivel secundario de Bambamarca, Hualgayoc, Cajamarca. Entre algunas acciones negativas observadas, se tiene: el manejo inadecuado de residuos sólidos, deficiente uso del agua, etc.; todo lo cual demuestra un bajo nivel de conciencia ambiental en determinados estudiantes. Se requiere de un trabajo más efectivo y coordinado entre los docentes de grado para la formación de una conciencia ambiental fortalecida. Los mejores logros educativos son aquellos que se evidencian en la práctica, en los hechos. Se trabajó un diseño no experimental-transversal-correlacional. El instrumento para recolectar datos del nivel de conciencia ambiental y de la conservación de las áreas verdes fue un cuestionario estructurado con 18 ítems. Los resultados se procesaron utilizando tablas y gráficos estadísticos, obtenidos mediante el software SPSS y Excel. La conciencia ambiental tiene una relación directa con la conservación de las áreas verdes de los estudiantes de una Institución Educativa del nivel secundario Bambamarca, Hualgayoc, Cajamarca. Según el p-value obtenido (0.000) es < 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por tanto, con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).