Educación ambiental para el desarrollo sostenible del nivel secundario en la Institución Educativa Humberto Luna, Cusco 2022
Descripción del Articulo
En la ciudad el Cusco y particularmente en la institución educativa Humberto Luna, donde se realizó la presente investigación, cuyo objetivo fue Evaluar y mejorar los conocimientos de educación ambiental en desarrollo sostenible en los estudiantes del nivel secundario; desarrollándose el problema de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88816 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88816 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Responsabilidad por el medio ambiente Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00 |
Sumario: | En la ciudad el Cusco y particularmente en la institución educativa Humberto Luna, donde se realizó la presente investigación, cuyo objetivo fue Evaluar y mejorar los conocimientos de educación ambiental en desarrollo sostenible en los estudiantes del nivel secundario; desarrollándose el problema desde lo internacional, lo nacional, y lo local, sobre la educación ambiental en desarrollo sostenible dirigido a estudiantes. Tiene un alcance descriptivo ya que se recogió la información sobre las variables. El tipo de la investigación fue básico manteniendo un enfoque cuantitativo, utilizando datos que se midieron y cuantificaron, de una muestra de 375 estudiantes. Resultando que los estudiantes tienen conocimientos aceptables sobre educación ambiental y desarrollo sostenible, que sin embargo sus experiencias no van de acuerdo a sus conocimientos. Se concluye que existe una relación significativa entre la mejora de la educación ambiental y el desarrollo sostenible en el nivel secundario de la Institución, es decir que cuando se incrementan los conocimientos en educación ambiental se incrementan también los resultados en desarrollo sostenible para los educandos en el nivel secundario de la Institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).