Programa “Dejando huellas verdes” para el fortalecimiento de la conciencia ambiental en el área de ciencia y tecnología en educación secundaria
Descripción del Articulo
La presente investigación Programa “Dejando huellas verdes” para el fortalecimiento de la conciencia ambiental en el área de ciencia y tecnología en educación secundaria se realizó con el objetivo Determinar en qué medida la aplicación del programa “Dejando huellas verdes” fortalece la conciencia am...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69571 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69571 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Medio ambiente Educación ambiental Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación Programa “Dejando huellas verdes” para el fortalecimiento de la conciencia ambiental en el área de ciencia y tecnología en educación secundaria se realizó con el objetivo Determinar en qué medida la aplicación del programa “Dejando huellas verdes” fortalece la conciencia ambiental en los estudiantes de 3ro.de secundaria de una I.E de la Ugel 01 S.J.M 2021. El método utilizado en esta investigación es hipotético deductivo de enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es aplicada con diseño cuasiexperimental que permitió determinar el efecto de la aplicación del programa “Dejando huellas verdes” a una muestra experimental para luego compararla con un grupo control con las mismas características iniciales. Los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados de la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk indicaron que los datos tienden a una distribución normal por tanto se utilizó la prueba de T de student dando como resultado que la Aplicación del programa “Dejando huellas verdes” fortalece en forma significativa el nivel de la conciencia ambiental en los estudiantes de 3ro.de secundaria de una I. E de la Ugel 01 S.J.M 2021.notandose un incremento de …en la conciencia ambiental de los estudiantes de 3ro. De secundaria |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).