Responsabilidad y conciencia ambiental en estudiantes del 6to grado de primaria de una institución educativa del distrito de Pausa, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la práctica de la responsabilidad y la conciencia ambiental de los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 24387-13/Mx-PC “Gerardo Carhuas Canales” de Pausa, 2018. Considerando que es un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Salcedo, Pilar Críspola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental
Responsabilidad por el medio ambiente
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la práctica de la responsabilidad y la conciencia ambiental de los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 24387-13/Mx-PC “Gerardo Carhuas Canales” de Pausa, 2018. Considerando que es una investigación de tipo no experimental se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 30 estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa “Gerardo Carhuas Canales” de Pausa, 2018 y una muestra de estudio constituida por la totalidad de la población, quienes fueron elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo censal. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos los cuales fueron: un cuestionario sobre práctica de la responsabilidad y un cuestionario sobre conciencia ambiental. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados determinaron que se logró establecer que existe relación significativa entre la práctica de la responsabilidad y la conciencia ambiental de los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Nº 24387- 13/Mx-PC “Gerardo Carhuas Canales” de Pausa, 2018. Esto se refleja en el coeficiente de correlación de Pearson de 0,753; lo cual indica que a un muy alto nivel de la práctica de la responsabilidad le corresponde una alta conciencia ambiental, y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).