Atención y estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria de una institución educativa de San Juan de Miraflores, Lima – 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la atención y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria. Está orientada por el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población ascendía a 577 estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136065 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136065 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Atención selectiva Atención dividida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la atención y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria. Está orientada por el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño no experimental. La población ascendía a 577 estudiantes de secundaria y la muestra tomada consistía en 253 estudiantes elegidos en forma aleatoria de 20 secciones. El método que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para la medición de la variable atención se utilizó el Test de Caras de la autoría de Thurstone y Yela, en segundo lugar, para medir la variable estrategias de aprendizaje se utilizó el cuestionario ACRA (Escalas de estrategias de aprendizaje) de Román y Gallego. En base a los resultados obtenidos se concluye que si existe relación entre la atención y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).