Estrategias motivacionales en la atención del aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada “Estrategias motivacionales en la atención del aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la medida en que influye las estrategias motivaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8977 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8977 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención selectiva Atención dividida Atención sostenida Atención Estrategias motivacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada “Estrategias motivacionales en la atención del aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como objetivo general determinar la medida en que influye las estrategias motivacionales en la atención del aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, 2022, en el cual las estrategias motivacionales tienen la función de impulsar el progreso y la superación además del éxito individual, esto genera un aumento en el lugar de trabajo y mejora la calidad del trabajo. Para llevar a cabo este estudio se planteó una investigación no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del (turno mañana) de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima. La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo del investigador; para este caso la lista de cotejo consta de 25 ítems con 5 alternativas para a evaluar a los niños, se analizaron las siguientes dimensiones; orientación a metas intrínsecas, orientación a metas extrínsecas, valor de la tarea, creencias de control y autoeficacia para el aprendizaje para la variable estrategias motivacionales y las dimensiones; atención selectiva, atención dividida, atención sostenida, para la variable atención en el aprendizaje. Se comprobó que la medida en que influyen estrategias motivacionales es significativa en la atención del aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”, esto debido a que tiene un rol significativo en el comienzo de la cognición y es necesario para poder obtener un óptimo aprendizaje, la cual opera de la manera que en cualquier momento un cuerpo se centra en los aspectos más interesantes del entorno sin dejar que otros elementos lo impidan. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).