La atención según los niveles de dislexia evolutiva en estudiantes del programa Caritas Felices Villa María del Triunfo – 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la diferencia de la atención según los niveles de dislexia evolutiva en los estudiantes de siete y ocho años del Programa Caritas Felices del distrito de Villa María del Triunfo año 2015. Metodológicamente, la investigación fue de tipo básico, de diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7281 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7281 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Dislexia Evolutiva Atención Atención Selectiva Dividida Sostenida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la diferencia de la atención según los niveles de dislexia evolutiva en los estudiantes de siete y ocho años del Programa Caritas Felices del distrito de Villa María del Triunfo año 2015. Metodológicamente, la investigación fue de tipo básico, de diseño no experimental de nivel descriptivo comparativo. La muestra estuvo constituida por 15 estudiantes de siete y ocho años que asisten a una misma institución pero tienen diferentes niveles de dislexia evolutiva. El instrumento utilizado fue una ficha de observación, con el propósito de medir la atención de los estudiantes. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación demostraron que existe diferencia significativa en los niveles de atención según el grado de dislexia evolutiva de los estudiantes de siete y ocho años del Programa Caritas Felices, conforme los resultados de la prueba estadística no paramétrica de Kruskal Wallis, el cual presentó un nivel de significancia significativo ya que p = 0,042< 0,05. Por lo que se puede afirmar que los niveles de atención son diferentes según el grado de dislexia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).