Las canciones infantiles y el desarrollo de la atención en niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 321 San Juan de Miraflores – Pucallpa, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito establecer la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la atención en niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 321 San Juan de Miraflores – Pucallpa 2022. Su metodología pertenece al enfoque cuantitativo, diseño experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
| Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8301 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8301 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Canciones infantiles Atención Atención selectiva Atención dividida Atención sostenida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito establecer la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la atención en niñas y niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 321 San Juan de Miraflores – Pucallpa 2022. Su metodología pertenece al enfoque cuantitativo, diseño experimental, de variante cuasi experimental, porque se trabajó con dos grupos: Experimental (sección Jazmines) y Control (sección Tulipanes), teniendo una muestra de sesenta niñas y niños de cinco años. La recolección de datos se realizó a través de la técnica de la observación, teniendo como instrumento la guía de observación, que contó con validez y confiabilidad. Los resultados de la investigación muestran que en la mayoría de niños y niñas (87%) del Grupo experimental en el post test se ubicaron en el nivel “alto”, mientras que en el Grupo control el 62% se ubicaron en el nivel “bajo”; asimismo se obtuvo un p_valor de 0.00 menor que 0.05, lo que demuestra que las canciones infantiles influyen significativamente en el desarrollo de la atención de las niñas y niños de cinco años de la mencionada institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).