Efectos del Programa Brain Gym para Desarrollar la Atención en Niños de 4 Años de una Institución de Comas, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa Brain Gym influye en el desarrollo de la atención en niños de 4 años de la Institución Educativa Maria Montessori del distrito de Comas, 2018. Así mismo los objetivos específicos en la atención selectiva, dividida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Ticona, Fabiola Meliza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Brain Gym
Atención
Selectiva
Dividida
Sostenida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa Brain Gym influye en el desarrollo de la atención en niños de 4 años de la Institución Educativa Maria Montessori del distrito de Comas, 2018. Así mismo los objetivos específicos en la atención selectiva, dividida y sostenida. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi experimental, corte transversal, muestreo de tipo no probabilístico, la muestra de 50 niños, 25 pertenecen al grupo control y 25 al grupo experimental; para la recolección de datos se aplicó la técnica del Pre Test y Post Test , el instrumento fue una ficha de observación de construcción propia, la validez del instrumento fue de contenido, por lo que se hizo a través de juicio de expertos , con una fiabilidad de 0, 826 calculada con el Alfa de Cronbach, mediante el programa estadístico SPSS versión 24, los resultados fueron: En el Pre test del grupo control el 52% se encontró en un nivel de inicio y el 48% restante en un nivel de proceso, mientras que en el grupo experimental se evidenció que el 100% estuvieron en un nivel de inicio. En el Post test del grupo control el 100% se encontraron en un nivel de proceso, mientras que el grupo experimental alcanzó un 100% situándose en un nivel de logro. Por lo tanto se concluye que la aplicación del programa práctico mental Brain Gym influye significativamente en el desarrollo de la atención en los niños de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).