Atención y aprendizaje de la matemática en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Aucallama - Huaral - 2014
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación de llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre la atención y el aprendizaje de la matemática del nivel primaria en estudiantes de la institución educativa Jorge Basadre de Aucallama. El estudio realizado es de tipo cuantitativo, en diseño no experimental...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5566 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5566 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Atención selectiva Atención dividida Atención sostenida Aprendizaje concreto Aprendizaje simbólico Aprendizaje abstracto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El trabajo de investigación de llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre la atención y el aprendizaje de la matemática del nivel primaria en estudiantes de la institución educativa Jorge Basadre de Aucallama. El estudio realizado es de tipo cuantitativo, en diseño no experimental y nivel correlacional con 112 estudiantes. Se les administró las escalas de atención y de aprendizaje de la matemática. El resultado de atención tiene un índice de 0.65, cuyo nivel corresponde a proceso; en cuanto a aprendizaje de la matemática el índice es de 0.64, ubicado en nivel proceso. Los índices de las dimensiones de atención: selectiva es 65 con nivel en proceso; de la atención dividida es 64 y nivel en proceso y atención sostenida 61 con nivel en proceso. Las dimensiones de aprendizaje de la matemática: Concreto es 88 ubicado en nivel esperado, el simbólico con 60 de nivel en proceso y abstracto con 58 de nivel en proceso. Las correlaciones de la variable por dimensiones: atención y aprendizaje matemático concreto r = 0.17 muy bajo P<0.05 Atención con aprendizaje simbólico r= -0.43 inversa moderada. P<0.005 Atención y aprendizaje abstracto r= - 0.28inverso bajo P< 0.005. Por último, la correlación general entre atención y aprendizaje de la matemática, es r = -0,26 P< 0.05 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).