Clima escolar social y autoconcepto en alumnos del cuarto año de secundaria de la red N° 3 de la Ugel Ventanilla
Descripción del Articulo
El presente estudio descriptivo correlaciona!, tiene como objetivo establecer la relación entre clima escolar social y autoconcepto en alumnos de cuarto año de secundaria, la muestra quedó constituida por 248 alumnos de 4to año de secundaria pertenecientes a 4 de las Instituciones Educativas de la R...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143742 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143742 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima escolar social Autoconcepto Alumnos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente estudio descriptivo correlaciona!, tiene como objetivo establecer la relación entre clima escolar social y autoconcepto en alumnos de cuarto año de secundaria, la muestra quedó constituida por 248 alumnos de 4to año de secundaria pertenecientes a 4 de las Instituciones Educativas de la Red N° 03, UGEL Ventanilla. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Clima Escolar Social - Reducido (Moos-Gomez, 2009) y Escala de Autoconcepto Forma A - AFA (Musitu et al.-Pantoja, 1997). Los resultados indican que las variables Clima Escolar Social y escalas (Relaciones, Autorrealización, Estabilidad y Cambio), correlacionan significativamente con el Autoconcepto y sus factores (Académico, Social, Emocional y Familiar); además las variables clima escolar social y autoconcepto correlacionan significativamente según Institución Educativa, género, edad y tiempo de permanencia en la institución educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).