Clima escolar social y autoconcepto en alumnos del cuarto año de secundaria de la red N° 3 de la Ugel Ventanilla

Descripción del Articulo

El presente estudio descriptivo correlaciona!, tiene como objetivo establecer la relación entre clima escolar social y autoconcepto en alumnos de cuarto año de secundaria, la muestra quedó constituida por 248 alumnos de 4to año de secundaria pertenecientes a 4 de las Instituciones Educativas de la R...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Bolo, Yossef Keila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143742
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima escolar social
Autoconcepto
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio descriptivo correlaciona!, tiene como objetivo establecer la relación entre clima escolar social y autoconcepto en alumnos de cuarto año de secundaria, la muestra quedó constituida por 248 alumnos de 4to año de secundaria pertenecientes a 4 de las Instituciones Educativas de la Red N° 03, UGEL Ventanilla. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Clima Escolar Social - Reducido (Moos-Gomez, 2009) y Escala de Autoconcepto Forma A - AFA (Musitu et al.-Pantoja, 1997). Los resultados indican que las variables Clima Escolar Social y escalas (Relaciones, Autorrealización, Estabilidad y Cambio), correlacionan significativamente con el Autoconcepto y sus factores (Académico, Social, Emocional y Familiar); además las variables clima escolar social y autoconcepto correlacionan significativamente según Institución Educativa, género, edad y tiempo de permanencia en la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).