Autoconcepto y clima social escolar en los alumnos del cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima - Chiclayo, 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Autoconcepto y Clima Social Escolar 2014, se planteó un objetivo general: determinar la relación que existe entre Autoconcepto y Clima Social Escolar en los alumnos del cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” - Chiclayo, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sáenz Flores, María del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141072
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoconcepto
Clima Social Escolar
Correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Autoconcepto y Clima Social Escolar 2014, se planteó un objetivo general: determinar la relación que existe entre Autoconcepto y Clima Social Escolar en los alumnos del cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” - Chiclayo, 2014. El tipo de investigación fue no experimental en su nivel correlaciona!, con una población de 237 estudiantes, de la que se seleccionó una muestra de 56, de los grados cuarto y quinto de secundaria. A la unidad de análisis se le aplicó la Escala de Autoconcepto 5 (AF5), para describir niveles de autoconcepto, con sus aspectos académico, social, emocional, familiar y físico. Otro instrumento suministrado fue la Escala de Clima Social Escolar, en sus aspectos de relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio. Los resultados de la investigación y el análisis estadístico determinaron que existe relación entre las variables de estudio. De esta forma quedó validada la hipótesis de estudio a través del estadígrafo chi cuadrada, que calculó un coeficiente de correlación significativo de 14,4; nivel alto de Autoconcepto con 66%; y, nivel alto de Clima Social Escolar con 73%. Por consiguiente, se aceptó la hipótesis que orientó la investigación: Existe relación entre el Autoconcepto y el Clima Social Escolar en los alumnos del cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima” - Chiclayo, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).