Estrategia de marketing social para promover el acceso a los servicios de salud en los afiliados al Seguro Integral de Salud del Hospital Santa Rosa Piura – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de Marketing Social para promover el acceso a los servicios de salud de los afiliados al Seguro Integral de Salud Piura en el Hospital Santa Rosa Piura 2017. La población de la investigación estuvo constituida por los afiliado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40109 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación estratégica Mercadotecnia Hospitales - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_f94d6ac499e6765a3774114414ef202a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40109 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marketing social para promover el acceso a los servicios de salud en los afiliados al Seguro Integral de Salud del Hospital Santa Rosa Piura – 2017 |
title |
Estrategia de marketing social para promover el acceso a los servicios de salud en los afiliados al Seguro Integral de Salud del Hospital Santa Rosa Piura – 2017 |
spellingShingle |
Estrategia de marketing social para promover el acceso a los servicios de salud en los afiliados al Seguro Integral de Salud del Hospital Santa Rosa Piura – 2017 Sebastian Saldaña, Kelly Sheila Planificación estratégica Mercadotecnia Hospitales - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategia de marketing social para promover el acceso a los servicios de salud en los afiliados al Seguro Integral de Salud del Hospital Santa Rosa Piura – 2017 |
title_full |
Estrategia de marketing social para promover el acceso a los servicios de salud en los afiliados al Seguro Integral de Salud del Hospital Santa Rosa Piura – 2017 |
title_fullStr |
Estrategia de marketing social para promover el acceso a los servicios de salud en los afiliados al Seguro Integral de Salud del Hospital Santa Rosa Piura – 2017 |
title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing social para promover el acceso a los servicios de salud en los afiliados al Seguro Integral de Salud del Hospital Santa Rosa Piura – 2017 |
title_sort |
Estrategia de marketing social para promover el acceso a los servicios de salud en los afiliados al Seguro Integral de Salud del Hospital Santa Rosa Piura – 2017 |
author |
Sebastian Saldaña, Kelly Sheila |
author_facet |
Sebastian Saldaña, Kelly Sheila |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sebastian Saldaña, Kelly Sheila |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Mercadotecnia Hospitales - Administración |
topic |
Planificación estratégica Mercadotecnia Hospitales - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de Marketing Social para promover el acceso a los servicios de salud de los afiliados al Seguro Integral de Salud Piura en el Hospital Santa Rosa Piura 2017. La población de la investigación estuvo constituida por los afiliados al SIS asignados al Hospital Santa Rosa de Piura y la muestra de la investigación se conformó por 366 individuos. Se aplicaron dos instrumentos para la recolección de datos: un cuestionario y una entrevista. El estudio se condujo bajo el enfoque mixto, con un diseño de investigación no experimental, transversal, descriptivo. Entre las principales conclusiones se determinó que existen factores limitantes como la percepción de la calidad del servicio de salud, la tendencia a la automedicación en parte de la población, el limitado número de equipos empleados para el servicio médico de detección o tratamiento y las campañas de difusión y promoción que deben ser mejoradas a fin de lograr un mayor acceso de la población asegurada al SIS en el Hospital Santa Rosa de Piura. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-29T16:12:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-29T16:12:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/40109 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/40109 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40109/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40109/1/Sebastian_SKS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40109/3/Sebastian_SKS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40109/4/Sebastian_SKS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 616be4fb48b16222d1a099b764d310a7 dbf0e79b2910f04bd05e175ec281d170 5e0aa0904e01e278f0e92d361c88e88c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922215770914816 |
spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamSebastian Saldaña, Kelly Sheila2020-01-29T16:12:03Z2020-01-29T16:12:03Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/40109La presente investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias de Marketing Social para promover el acceso a los servicios de salud de los afiliados al Seguro Integral de Salud Piura en el Hospital Santa Rosa Piura 2017. La población de la investigación estuvo constituida por los afiliados al SIS asignados al Hospital Santa Rosa de Piura y la muestra de la investigación se conformó por 366 individuos. Se aplicaron dos instrumentos para la recolección de datos: un cuestionario y una entrevista. El estudio se condujo bajo el enfoque mixto, con un diseño de investigación no experimental, transversal, descriptivo. Entre las principales conclusiones se determinó que existen factores limitantes como la percepción de la calidad del servicio de salud, la tendencia a la automedicación en parte de la población, el limitado número de equipos empleados para el servicio médico de detección o tratamiento y las campañas de difusión y promoción que deben ser mejoradas a fin de lograr un mayor acceso de la población asegurada al SIS en el Hospital Santa Rosa de Piura.TesisPiuraEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaMercadotecniaHospitales - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marketing social para promover el acceso a los servicios de salud en los afiliados al Seguro Integral de Salud del Hospital Santa Rosa Piura – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40109/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALSebastian_SKS.pdfSebastian_SKS.pdfapplication/pdf3532543https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40109/1/Sebastian_SKS.pdf616be4fb48b16222d1a099b764d310a7MD51TEXTSebastian_SKS.pdf.txtSebastian_SKS.pdf.txtExtracted texttext/plain137722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40109/3/Sebastian_SKS.pdf.txtdbf0e79b2910f04bd05e175ec281d170MD53THUMBNAILSebastian_SKS.pdf.jpgSebastian_SKS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4833https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/40109/4/Sebastian_SKS.pdf.jpg5e0aa0904e01e278f0e92d361c88e88cMD5420.500.12692/40109oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/401092023-06-01 07:36:46.363Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).