Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de marketing para el posicionamiento de Minimarket Goomarket. La investigación es de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo transversal, se aplicó en la investigación un cuestionario de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96461 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96461 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Fidelización del cliente Posicionamiento (Publicidad) Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_f8c1f3277b7c0873970602208d46c71a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96461 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel |
title |
Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel |
spellingShingle |
Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel Palacios Rosas, Manuel Armando Marketing digital Fidelización del cliente Posicionamiento (Publicidad) Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel |
title_full |
Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel |
title_fullStr |
Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel |
title_sort |
Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel |
author |
Palacios Rosas, Manuel Armando |
author_facet |
Palacios Rosas, Manuel Armando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huiman Tarrillo, Hugo Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Rosas, Manuel Armando |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Fidelización del cliente Posicionamiento (Publicidad) Marketing |
topic |
Marketing digital Fidelización del cliente Posicionamiento (Publicidad) Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de marketing para el posicionamiento de Minimarket Goomarket. La investigación es de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo transversal, se aplicó en la investigación un cuestionario de 18 preguntas de contenido demográfico, étnico, hábitos de consumo, atributos y valor de la marca a una muestra de 337 pobladores de la Urb. Sol de Pimentel, en el distrito de Pimentel. Los resultados obtenidos nos permitieron conocer el estado del posicionamiento, ubicando a Minimarket Goomarket como la segunda opción de en la mente de sus consumidores en base a la aceptación de sus atributos y valor de marca con un 33.80% y 40% y su principal competidor presentó una aceptación del 34.60% y 46.84% respectivamente. La conclusión obtenida es que la propuesta de plan de marketing debe enfocarse y direccionarse en las estrategias, para lograr el posicionamiento de la marca a través de sus atributos, del uso de la publicidad impresa tradicional y de las redes sociales. Estas estrategias deben estar alineadas a los objetivos con la finalidad que permita una mejor toma de decisiones sobre cada una de las acciones que se ejecutarán. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T17:38:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T17:38:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96461 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/96461 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/4/Palacios_RMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/5/Palacios_RMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/6/Palacios_RMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/8/Palacios_RMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/7/Palacios_RMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/9/Palacios_RMA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 27c1c110e7f038da1d8e8c322e0ce424 5fd66192872c633206b54c6c3e4c6ac4 b079ac54d8eec462e2a12d6e7c85669e 11a205881c0b1564c4b2513f31597834 907e10982c08a52da2ea5a5e8385c353 907e10982c08a52da2ea5a5e8385c353 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921125936594944 |
spelling |
Huiman Tarrillo, Hugo EnriquePalacios Rosas, Manuel Armando2022-09-26T17:38:11Z2022-09-26T17:38:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96461La presente investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de marketing para el posicionamiento de Minimarket Goomarket. La investigación es de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo transversal, se aplicó en la investigación un cuestionario de 18 preguntas de contenido demográfico, étnico, hábitos de consumo, atributos y valor de la marca a una muestra de 337 pobladores de la Urb. Sol de Pimentel, en el distrito de Pimentel. Los resultados obtenidos nos permitieron conocer el estado del posicionamiento, ubicando a Minimarket Goomarket como la segunda opción de en la mente de sus consumidores en base a la aceptación de sus atributos y valor de marca con un 33.80% y 40% y su principal competidor presentó una aceptación del 34.60% y 46.84% respectivamente. La conclusión obtenida es que la propuesta de plan de marketing debe enfocarse y direccionarse en las estrategias, para lograr el posicionamiento de la marca a través de sus atributos, del uso de la publicidad impresa tradicional y de las redes sociales. Estas estrategias deben estar alineadas a los objetivos con la finalidad que permita una mejor toma de decisiones sobre cada una de las acciones que se ejecutarán.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización del clientePosicionamiento (Publicidad)Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentelinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA16418702https://orcid.org/0000-0002-8152-757080223595413207Zapatel Arriaga, Luis Roger RubenAmoros Rodriguez, Eduardo MartinHuiman Tarrillo, Hugo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPalacios_RMA-SD.pdfPalacios_RMA-SD.pdfapplication/pdf1458805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/4/Palacios_RMA-SD.pdf27c1c110e7f038da1d8e8c322e0ce424MD54Palacios_RMA.pdfPalacios_RMA.pdfapplication/pdf1496756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/5/Palacios_RMA.pdf5fd66192872c633206b54c6c3e4c6ac4MD55TEXTPalacios_RMA-SD.pdf.txtPalacios_RMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/6/Palacios_RMA-SD.pdf.txtb079ac54d8eec462e2a12d6e7c85669eMD56Palacios_RMA.pdf.txtPalacios_RMA.pdf.txtExtracted texttext/plain119325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/8/Palacios_RMA.pdf.txt11a205881c0b1564c4b2513f31597834MD58THUMBNAILPalacios_RMA-SD.pdf.jpgPalacios_RMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/7/Palacios_RMA-SD.pdf.jpg907e10982c08a52da2ea5a5e8385c353MD57Palacios_RMA.pdf.jpgPalacios_RMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/9/Palacios_RMA.pdf.jpg907e10982c08a52da2ea5a5e8385c353MD5920.500.12692/96461oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/964612023-04-10 22:10:13.946Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).