Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de marketing para el posicionamiento de Minimarket Goomarket. La investigación es de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo transversal, se aplicó en la investigación un cuestionario de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Rosas, Manuel Armando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización del cliente
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_f8c1f3277b7c0873970602208d46c71a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96461
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel
title Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel
spellingShingle Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel
Palacios Rosas, Manuel Armando
Marketing digital
Fidelización del cliente
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel
title_full Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel
title_fullStr Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel
title_full_unstemmed Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel
title_sort Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentel
author Palacios Rosas, Manuel Armando
author_facet Palacios Rosas, Manuel Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huiman Tarrillo, Hugo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Rosas, Manuel Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Fidelización del cliente
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
topic Marketing digital
Fidelización del cliente
Posicionamiento (Publicidad)
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de marketing para el posicionamiento de Minimarket Goomarket. La investigación es de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo transversal, se aplicó en la investigación un cuestionario de 18 preguntas de contenido demográfico, étnico, hábitos de consumo, atributos y valor de la marca a una muestra de 337 pobladores de la Urb. Sol de Pimentel, en el distrito de Pimentel. Los resultados obtenidos nos permitieron conocer el estado del posicionamiento, ubicando a Minimarket Goomarket como la segunda opción de en la mente de sus consumidores en base a la aceptación de sus atributos y valor de marca con un 33.80% y 40% y su principal competidor presentó una aceptación del 34.60% y 46.84% respectivamente. La conclusión obtenida es que la propuesta de plan de marketing debe enfocarse y direccionarse en las estrategias, para lograr el posicionamiento de la marca a través de sus atributos, del uso de la publicidad impresa tradicional y de las redes sociales. Estas estrategias deben estar alineadas a los objetivos con la finalidad que permita una mejor toma de decisiones sobre cada una de las acciones que se ejecutarán.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T17:38:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T17:38:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96461
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96461
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/4/Palacios_RMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/5/Palacios_RMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/6/Palacios_RMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/8/Palacios_RMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/7/Palacios_RMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/9/Palacios_RMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
27c1c110e7f038da1d8e8c322e0ce424
5fd66192872c633206b54c6c3e4c6ac4
b079ac54d8eec462e2a12d6e7c85669e
11a205881c0b1564c4b2513f31597834
907e10982c08a52da2ea5a5e8385c353
907e10982c08a52da2ea5a5e8385c353
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921125936594944
spelling Huiman Tarrillo, Hugo EnriquePalacios Rosas, Manuel Armando2022-09-26T17:38:11Z2022-09-26T17:38:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96461La presente investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de marketing para el posicionamiento de Minimarket Goomarket. La investigación es de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de tipo transversal, se aplicó en la investigación un cuestionario de 18 preguntas de contenido demográfico, étnico, hábitos de consumo, atributos y valor de la marca a una muestra de 337 pobladores de la Urb. Sol de Pimentel, en el distrito de Pimentel. Los resultados obtenidos nos permitieron conocer el estado del posicionamiento, ubicando a Minimarket Goomarket como la segunda opción de en la mente de sus consumidores en base a la aceptación de sus atributos y valor de marca con un 33.80% y 40% y su principal competidor presentó una aceptación del 34.60% y 46.84% respectivamente. La conclusión obtenida es que la propuesta de plan de marketing debe enfocarse y direccionarse en las estrategias, para lograr el posicionamiento de la marca a través de sus atributos, del uso de la publicidad impresa tradicional y de las redes sociales. Estas estrategias deben estar alineadas a los objetivos con la finalidad que permita una mejor toma de decisiones sobre cada una de las acciones que se ejecutarán.ChiclayoEscuela de PosgradoModelos y herramientas gerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización del clientePosicionamiento (Publicidad)Marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para el posicionamiento del Minimarket Goomarket, Pimentelinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA16418702https://orcid.org/0000-0002-8152-757080223595413207Zapatel Arriaga, Luis Roger RubenAmoros Rodriguez, Eduardo MartinHuiman Tarrillo, Hugo Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPalacios_RMA-SD.pdfPalacios_RMA-SD.pdfapplication/pdf1458805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/4/Palacios_RMA-SD.pdf27c1c110e7f038da1d8e8c322e0ce424MD54Palacios_RMA.pdfPalacios_RMA.pdfapplication/pdf1496756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/5/Palacios_RMA.pdf5fd66192872c633206b54c6c3e4c6ac4MD55TEXTPalacios_RMA-SD.pdf.txtPalacios_RMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115986https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/6/Palacios_RMA-SD.pdf.txtb079ac54d8eec462e2a12d6e7c85669eMD56Palacios_RMA.pdf.txtPalacios_RMA.pdf.txtExtracted texttext/plain119325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/8/Palacios_RMA.pdf.txt11a205881c0b1564c4b2513f31597834MD58THUMBNAILPalacios_RMA-SD.pdf.jpgPalacios_RMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/7/Palacios_RMA-SD.pdf.jpg907e10982c08a52da2ea5a5e8385c353MD57Palacios_RMA.pdf.jpgPalacios_RMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5300https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96461/9/Palacios_RMA.pdf.jpg907e10982c08a52da2ea5a5e8385c353MD5920.500.12692/96461oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/964612023-04-10 22:10:13.946Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).