El estrés académico en la autoeficacia en estudiantes de una universidad de Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación fue de tipo aplicado y diseño no experimentando, teniendo como objetivo general: establecer la relación del estrés académico y la autoeficacia en estudiantes de una universidad de Lima, 2021. Contando para el estudio, una muestra compuesta por 380 estudiantes universitarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyton Marcacuzco, Betsy Llanina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés en adolescentes
Autoeficacia
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación fue de tipo aplicado y diseño no experimentando, teniendo como objetivo general: establecer la relación del estrés académico y la autoeficacia en estudiantes de una universidad de Lima, 2021. Contando para el estudio, una muestra compuesta por 380 estudiantes universitarios de Lima. En relación a los resultados, se identificó una correlación significativa e inversa (Rho= -.414; p<.05), de la variable estrés académico y la autoeficacia; al igual que correlaciones significativa e inversas con las dimensiones del estrés académico: estresores (Rho= -.378; p<.05), y síntomas (Rho= -.351; p<.05), así como directa y significativa por las estrategias de afrontamiento (Rho= .303; p<.05). Finalmente, se identifico que la mayoría de los estudiantes universitarios obtuvieron un nivel moderado de estrés académico y autoeficacia. Por cual se concluye que los estudiantes universitarios con mayor autoeficacia, tienen a tener menores estresores, al igual que generar menos síntomas y mayores estrategias de afrontamiento ante el estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).