Estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de una Universidad de Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo hallar la relación entre estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de universidad de Chiclayo, 2021. Posee una metodología de tipo cuantitativa, correlacional, con diseño no experimental, transversal. La muestra fue de tipo no probabilístic...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Prada Chapoñan, Samuel Ivan, Yupton Jacinto, Martha Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/11948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/11948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Autoeficacia académica
Universitarios
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo hallar la relación entre estrés académico y autoeficacia académica en estudiantes de universidad de Chiclayo, 2021. Posee una metodología de tipo cuantitativa, correlacional, con diseño no experimental, transversal. La muestra fue de tipo no probabilística por conveniencia, siendo así 151 estudiantes, los participantes. Para la recolección de datos se empleó el Cuestionario de Evaluación de Estrés Académico (CEAU) García-Ros, Pérez-González, Pérez-Blasco y Natividad (2011) que cuenta con cuatro dimensiones, Obligaciones académicas, Expediente y Perspectivas a futuro, dificultades interpersonales y Expresión de ideas propias; así también se empleó la Escala de Autoeficacia en Conductas Académicas (EACA) diseñada por Blanco y otros (2011) que consta de tres dimensiones, Comunicación, atención y excelencia, ambos instrumentos son de tipo Likert. Los resultados indicaron que existe una relación altamente significativa inversa con tamaño de efecto mediano entre Estrés académico y Autoeficacia académica (Rho de -.454; p < .01), además, respecto a la variable estrés académico se halló una predominancia del 66,2% de los participantes en el nivel alto, mientras que en la variable Autoeficacia académica se obtuvo que un 41,1% de los estudiantes presentaron un nivel bajo.
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