La gestión directiva en el acompañamiento pedagógico en cuatro instituciones educativas públicas, UGEL Huari, Ancash, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación se propuso analizar la influencia de la gestión directiva en el acompañamiento pedagógico en cuatro instituciones educativas públicas de UGEL Huari, Ancash, en 2023. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo de nivel correlacional causal con diseño no experimental. La rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Valladares, Teofilo Wenceslao
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Gestión escolar
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio de investigación se propuso analizar la influencia de la gestión directiva en el acompañamiento pedagógico en cuatro instituciones educativas públicas de UGEL Huari, Ancash, en 2023. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo de nivel correlacional causal con diseño no experimental. La recopilación de datos se realizó mediante encuestas con dos cuestionarios politómicos ordinales basados en una escala de Likert. La población constó de 141 docentes, y la muestra de 104 docentes se determinó mediante una fórmula estadística y muestreo probabilístico estratificado. El proceso de muestreo se ejecutó de manera probabilística para garantizar la selección aleatoria de docentes. Clasificado como un estudio explicativo, adoptó un enfoque hipotético-deductivo formulando suposiciones sobre la relación entre la gestión directiva y el acompañamiento pedagógico, buscando resultados significativos. Los datos fueron analizados con la prueba Pseudo R cuadrado (coeficiente de Nagelkerke), revelando que la gestión directiva influye en un 43.3 % en el acompañamiento pedagógico. Los resultados inferenciales indicaron que la gestión directiva (Wald = 30.785, p = 0.00 < 0.05) predice el nivel regular del acompañamiento pedagógico (Wald = 30.711, p = 0.00 < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).