La gestión directiva y el cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar de las Instituciones Educativas Requena, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la relación entre la gestión directiva y el cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar de las instituciones educativas de Requena 2016. Para la cual se tomó una muestra de 20 directores, a quienes, se aplicaron un instrumento de recolección de da...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Sandoval, Lucia Sadith
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19034
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión directiva
Gestión escolar
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación busca determinar la relación entre la gestión directiva y el cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar de las instituciones educativas de Requena 2016. Para la cual se tomó una muestra de 20 directores, a quienes, se aplicaron un instrumento de recolección de datos consistente en cuestionario para evaluar el nivel de la gestión directiva y otro cuestionario para evaluar el nivel del cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar de las instituciones educativas Requena 2016. Ambos cuestionarios elaborados por el autor, debidamente validados por expertos y sometidos a una prueba de confiabilidad. El análisis de datos se llevó a cabo mediante métodos estadísticos. Como primer paso se aplicaron ambos cuestionarios para determinar si existe relación entre la variable la gestión directiva y el cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar, determinado en sus dimensiones respectivas de cada variable de estudio; por lo que se tomó la decisión de aplicar las pruebas de Pearson. Los resultados permiten inferir que la correlación entre las variables de la gestión directiva y el cumplimiento del tercer compromiso de gestión escolar y sus dimensiones, es significativa. Esto conlleva a proponer un estudio científico basado en la gestión directiva de los líderes pedagógicos que permitan mejorar su gestión institucional. Al analizar las variables se encontró una relación significativa, con un nivel de significancia del 5%; es decir existe relación entre la gestión directiva y el cumplimiento del tercercompromiso de gestión escolar de las Instituciones Educativas de Requena 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).