Herramienta de monitoreo y evaluación para mejorar el desempeño en docentes de una institución educativa en Pedro Carbo, 2024
Descripción del Articulo
El estudio se planteó como objetivo determinar la influencia de la herramienta de monitoreo y evaluación en la mejora del desempeño en docentes de una institución educativa en Pedro Carbo, 2024. Se sutentó en la teoría de evaluación auténtica de Wiggins (1990) y de la Autoeficacia de Bandura (1986)....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163813 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163813 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Monitoreo Evaluación Desempeño https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio se planteó como objetivo determinar la influencia de la herramienta de monitoreo y evaluación en la mejora del desempeño en docentes de una institución educativa en Pedro Carbo, 2024. Se sutentó en la teoría de evaluación auténtica de Wiggins (1990) y de la Autoeficacia de Bandura (1986). La investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo y subdiseño cuasi experimental. La muestra fueron 96 docentes, 48 para el grupo control y 48 para el grupo experimental. Se aplicó una encuesta con respuesta tipo Likert. La confiabilidad del instrumento fue 0,921 de Alfa de Cronbach. Antes de la aplicación del programa, el 87,50% del grupo control registraba un bajo nivel de desempeño docente, al igual que el 91,67% del grupo experimental. Mientras que al finalizar el programa, el 70,83% del grupo experimental alcanzó un nivel alto de desempeño. El valor U de Mann Whitney en el post test fue de 13,000 y significancia de 0,000, lo que indica una diferencia estadísticamente significativa. Se concluyó que, el programa tuvo un impacto positivo en la mejora del desempeño docente en el grupo experimental, por ello, la Herramienta de Monitoreo y Evaluación mejora el desempeño en docentes de una institución educativa en Pedro Carbo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).