Evaluación del desempeño docente según el monitoreo pedagógico en la I.E. Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra UGEL Nº 04 – 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva como título Evaluación del desempeño docente según el monitoreo pedagógico en la I.E. Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra UGEL Nº 04 – 2017, tuvo como objetivo general, determinar el desempeño docente a través del monitoreo pedagógico en la I.E. Augusto B....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerrón Poma, Delia Agripina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo Pedagógico
Desempeño Docente
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación lleva como título Evaluación del desempeño docente según el monitoreo pedagógico en la I.E. Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra UGEL Nº 04 – 2017, tuvo como objetivo general, determinar el desempeño docente a través del monitoreo pedagógico en la I.E. Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra - UGEL Nº 04 – 2017. El tipo de investigación es básica, de diseño no experimental y longitudinal, de nivel descriptivo, el método utilizado fue el hipotético – deductivo, el enfoque fue cuantitativo. La población estuvo conformada por 120 docentes y la muestra de 70 docentes del nivel secundario de la institución educativa Augusto B. Leguía de Puente Piedra, el muestreo no probabilístico, la técnica que se utilizó fue la observación. El instrumento aplicado fue la ficha de monitoreo de la sesión de clases para evaluar el desempeño docente, el cual estuvo constituido de 30 ítems en la Escala de Likert (en inicio, en proceso, logrado). Se concluye según la prueba de Kruskal-Wallis, que arrojó como resultado (p = 0,000 < 0,05), que el monitoreo pedagógico es pertinente para evaluar el desempeño docente en el aula, en la I.E. Augusto B. Leguía del Distrito de Puente Piedra - UGEL Nº04 – 2017”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).