Herramienta de monitoreo y evaluación de desempeño en docentes de una institución superior en la ciudad de Guayaquil, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo general, determinar la relación que existe entre la herramienta de monitoreo y evaluación con el desempeño de los docentes de una institución superior en la ciudad de Guayaquil. Se sustenta en la teoría de evaluación auténtica de Wiggins (1990) y en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Garcia, Patricia Amarilis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Evaluación
Desempeño
Docente
Pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como objetivo general, determinar la relación que existe entre la herramienta de monitoreo y evaluación con el desempeño de los docentes de una institución superior en la ciudad de Guayaquil. Se sustenta en la teoría de evaluación auténtica de Wiggins (1990) y en la teoría de la Autoeficacia de Bandura (1986). El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra fueron 40 docentes, para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios de 20 ítems cada uno. Fueron validados por expertos y se obtuvo 1 en V de Aiken. La confiabilidad del Alfa de Cronbach fue de 0,964 para el instrumento del desempeño docente y 0,962 para monitoreo y evaluación. Los resultados de la tabla 7 muestran un Rho de Spearman de 0,511 y significancia 0,000. En la tabla 2 el 47,5% de docentes perciben un nivel medio de herramienta de monitoreo y evaluación, al mismo tiempo que su desempeño docente se ubica también en el nivel medio. Se concluye que, Existe relación significativa entre la herramienta de monitoreo y evaluación con el desempeño de los docentes de una institución superior en la ciudad de Guayaquil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).