Expresión oral en estudiantes de 4 años de dos instituciones educativas de la provincia de Oyón, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación el objetivo fue objetivo fue determinar el nivel de la expresión oral en estudiantes de 4 años de dos Instituciones Educativas de la provincia de Oyon, 2020. El tipo de investigación según su finalidad fue básica del nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145294 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145294 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Coherencia Dicción Fluidez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación el objetivo fue objetivo fue determinar el nivel de la expresión oral en estudiantes de 4 años de dos Instituciones Educativas de la provincia de Oyon, 2020. El tipo de investigación según su finalidad fue básica del nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 96 estudiantes de la I.E.I. “De Cielito azul” - Liple 48 estudiantes y de I.E.E. Nº 20066 - Simón Bolívar 48 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico Kr20. En la presente investigación se arribó que el 47,9% de los estudiantes de 4 años de la I.E.I. “De Cielito azul” – Liple, se ubican en el nivel inicio de expresión oral y el 54,2% de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20066 - Simón Bolívar, se ubican en el nivel proceso de expresión oral. Concluyó que el nivel de expresión oral en estudiantes de 4 años, la cual presenta un nivel de significancia de p=0.000<0.05. Por lo tanto, existe diferencia significativa en el nivel de fluidez en estudiantes de 4 años de dos Instituciones Educativas de la provincia de Oyon, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).