Aplicación de los mapas mentales para mejorar la expresión oral de los niños de 04 años del nivel inicial de la I.E.P “La Fe de María” - Comas 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada: Aplicación de los mapas mentales para mejorar la expresión oral de los niños de 04 años del nivel inicial de la I.E.P “La Fe de María” – Comas 2016, cuyo propósito fue determinar en qué medida los mapas mentales mejora la expresión oral de los niños de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7080 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7080 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa mapas mentales Expresión oral Fluidez Coherencia Dicción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada: Aplicación de los mapas mentales para mejorar la expresión oral de los niños de 04 años del nivel inicial de la I.E.P “La Fe de María” – Comas 2016, cuyo propósito fue determinar en qué medida los mapas mentales mejora la expresión oral de los niños de 04 años del nivel inicial de la I.E.P “La Fe de María” - Comas 2016. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, la investigación fue aplicada, el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Postest del programa de mapas mentales adaptados para mejorar la expresión oral de los niños de 04 años del nivel inicial, la muestra estuvo conformada por 50 niños divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 25 niños y 25 en el grupo experimental. La técnica empleada fue de observación y el instrumento lista de cotejo. Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico, en este caso, mediante “U” de Mann-Withney. Finalmente, al realizar el análisis de datos según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se comprueba que la aplicación de los mapas mentales en niños de 4 años son estadísticamente iguales en el pretest, ya que el valor de significación observada Sig. = 0.617 es superior al nivel de significación teórica α = 0.05. Finalmente, se comprueba que la expresión oral en niños de 4 años es estadísticamente diferente en el postest, ya que el valor de significación observada Sig. = 0.00 es menor al nivel de significación teórica α = 0.05, lo cual permite concluir que la aplicación de los mapas mentales mejora significativamente la expresión oral de los niños de 04 años del nivel inicial de la I.E.P “La Fe de María” - Comas 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).