Realidad aumentada en el proceso de promoción de vehículos para el departamento de marketing de una empresa automotriz, Lima 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la realidad aumentada mejora la promoción de vehículos en una empresa automotriz. Asimismo, se midieron los resultados del proceso de promoción de vehículos de forma tradicional y luego se aplicó la realidad aumentada para establecer mejor...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113186 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113186 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Realidad Aumentada Proceso de promoción Aplicación móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_f804ff85135d5db7f483eddc002d5f11 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113186 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Realidad aumentada en el proceso de promoción de vehículos para el departamento de marketing de una empresa automotriz, Lima 2023 |
| title |
Realidad aumentada en el proceso de promoción de vehículos para el departamento de marketing de una empresa automotriz, Lima 2023 |
| spellingShingle |
Realidad aumentada en el proceso de promoción de vehículos para el departamento de marketing de una empresa automotriz, Lima 2023 Yamunaque Cruz, Julio Cesar Realidad Aumentada Proceso de promoción Aplicación móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Realidad aumentada en el proceso de promoción de vehículos para el departamento de marketing de una empresa automotriz, Lima 2023 |
| title_full |
Realidad aumentada en el proceso de promoción de vehículos para el departamento de marketing de una empresa automotriz, Lima 2023 |
| title_fullStr |
Realidad aumentada en el proceso de promoción de vehículos para el departamento de marketing de una empresa automotriz, Lima 2023 |
| title_full_unstemmed |
Realidad aumentada en el proceso de promoción de vehículos para el departamento de marketing de una empresa automotriz, Lima 2023 |
| title_sort |
Realidad aumentada en el proceso de promoción de vehículos para el departamento de marketing de una empresa automotriz, Lima 2023 |
| author |
Yamunaque Cruz, Julio Cesar |
| author_facet |
Yamunaque Cruz, Julio Cesar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Acuña Benites, Marlon Frank Flores Zafra, David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yamunaque Cruz, Julio Cesar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Realidad Aumentada Proceso de promoción Aplicación móvil |
| topic |
Realidad Aumentada Proceso de promoción Aplicación móvil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la realidad aumentada mejora la promoción de vehículos en una empresa automotriz. Asimismo, se midieron los resultados del proceso de promoción de vehículos de forma tradicional y luego se aplicó la realidad aumentada para establecer mejoras a través de indicadores de porcentaje. El estudio fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental. Su población y muestra fueron de 100 clientes potenciales y se aplicó el cuestionario como instrumento de recopilación de datos, además, se realizó la prueba de confiabilidad del Alpha de cronbach, obteniendo un 0.885, demostrando así, que el instrumento tiene una confiabilidad alta. También, se realizó un análisis descriptivo por cada indicador, para las pruebas de normalidad se usó Kolmogorov-Smirnov y Wilcoxon para el análisis de contraste. Con la influencia de la realidad aumentada se obtuvo un valor de p=0.000, concluyendo que la realidad aumentada influye significativamente en el proceso de promoción de vehículos en la empresa automotriz. Asimismo, se tiene como puntos clave la mejora de sus indicadores, el reconocimiento de imagen de la marca aumentó en un 37%, la eficacia aumentó en un 29% y la cantidad de prospectos aumentó de un 33% a un 42%. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-05T16:47:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-05T16:47:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113186 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/113186 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113186/4/Yamunaque_CJC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113186/6/Yamunaque_CJC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113186/5/Yamunaque_CJC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113186/7/Yamunaque_CJC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113186/1/Yamunaque_CJC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113186/2/Yamunaque_CJC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113186/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f93eb4f0aedcc22cee9361d6ce463899 ada9d88a73dec7f933aa82973b673d3e 71aabb6bec2102b6163d9df74a20a2d5 71aabb6bec2102b6163d9df74a20a2d5 309c2c9c72838cb473397462e8b535a7 181decf91ae3f64a2fff8c55da9c22ca 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921172243808256 |
| spelling |
Acuña Benites, Marlon FrankFlores Zafra, DavidYamunaque Cruz, Julio Cesar2023-05-05T16:47:11Z2023-05-05T16:47:11Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/113186La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la realidad aumentada mejora la promoción de vehículos en una empresa automotriz. Asimismo, se midieron los resultados del proceso de promoción de vehículos de forma tradicional y luego se aplicó la realidad aumentada para establecer mejoras a través de indicadores de porcentaje. El estudio fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental. Su población y muestra fueron de 100 clientes potenciales y se aplicó el cuestionario como instrumento de recopilación de datos, además, se realizó la prueba de confiabilidad del Alpha de cronbach, obteniendo un 0.885, demostrando así, que el instrumento tiene una confiabilidad alta. También, se realizó un análisis descriptivo por cada indicador, para las pruebas de normalidad se usó Kolmogorov-Smirnov y Wilcoxon para el análisis de contraste. Con la influencia de la realidad aumentada se obtuvo un valor de p=0.000, concluyendo que la realidad aumentada influye significativamente en el proceso de promoción de vehículos en la empresa automotriz. Asimismo, se tiene como puntos clave la mejora de sus indicadores, el reconocimiento de imagen de la marca aumentó en un 37%, la eficacia aumentó en un 29% y la cantidad de prospectos aumentó de un 33% a un 42%.Lima NorteEscuela de PosgradoSistemas de Información y ComunicacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRealidad AumentadaProceso de promociónAplicación móvilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Realidad aumentada en el proceso de promoción de vehículos para el departamento de marketing de una empresa automotriz, Lima 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la InformaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Información4209745641541647https://orcid.org/0000-0001-5207-9353https://orcid.org/0000-0001-5846-325X71053291612427https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTYamunaque_CJC-SD.pdf.txtYamunaque_CJC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109330https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113186/4/Yamunaque_CJC-SD.pdf.txtf93eb4f0aedcc22cee9361d6ce463899MD54Yamunaque_CJC.pdf.txtYamunaque_CJC.pdf.txtExtracted texttext/plain113092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113186/6/Yamunaque_CJC.pdf.txtada9d88a73dec7f933aa82973b673d3eMD56THUMBNAILYamunaque_CJC-SD.pdf.jpgYamunaque_CJC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113186/5/Yamunaque_CJC-SD.pdf.jpg71aabb6bec2102b6163d9df74a20a2d5MD55Yamunaque_CJC.pdf.jpgYamunaque_CJC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5532https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113186/7/Yamunaque_CJC.pdf.jpg71aabb6bec2102b6163d9df74a20a2d5MD57ORIGINALYamunaque_CJC-SD.pdfYamunaque_CJC-SD.pdfapplication/pdf2955305https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113186/1/Yamunaque_CJC-SD.pdf309c2c9c72838cb473397462e8b535a7MD51Yamunaque_CJC.pdfYamunaque_CJC.pdfapplication/pdf2953312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113186/2/Yamunaque_CJC.pdf181decf91ae3f64a2fff8c55da9c22caMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/113186/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/113186oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1131862023-05-05 22:06:12.347Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).