Realidad aumentada en el proceso de promoción de vehículos para el departamento de marketing de una empresa automotriz, Lima 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la realidad aumentada mejora la promoción de vehículos en una empresa automotriz. Asimismo, se midieron los resultados del proceso de promoción de vehículos de forma tradicional y luego se aplicó la realidad aumentada para establecer mejor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yamunaque Cruz, Julio Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/113186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Realidad Aumentada
Proceso de promoción
Aplicación móvil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar como la realidad aumentada mejora la promoción de vehículos en una empresa automotriz. Asimismo, se midieron los resultados del proceso de promoción de vehículos de forma tradicional y luego se aplicó la realidad aumentada para establecer mejoras a través de indicadores de porcentaje. El estudio fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño pre-experimental. Su población y muestra fueron de 100 clientes potenciales y se aplicó el cuestionario como instrumento de recopilación de datos, además, se realizó la prueba de confiabilidad del Alpha de cronbach, obteniendo un 0.885, demostrando así, que el instrumento tiene una confiabilidad alta. También, se realizó un análisis descriptivo por cada indicador, para las pruebas de normalidad se usó Kolmogorov-Smirnov y Wilcoxon para el análisis de contraste. Con la influencia de la realidad aumentada se obtuvo un valor de p=0.000, concluyendo que la realidad aumentada influye significativamente en el proceso de promoción de vehículos en la empresa automotriz. Asimismo, se tiene como puntos clave la mejora de sus indicadores, el reconocimiento de imagen de la marca aumentó en un 37%, la eficacia aumentó en un 29% y la cantidad de prospectos aumentó de un 33% a un 42%.
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