Evaluación de calidad de atención y satisfacción del usuario en la consulta externa del Centro de Salud, Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación” Evaluación de la Calidad de Atención y Satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud, Ecuador 2021” se implementó como objetivo evaluar la calidad de atención que ofrece el centro de salud a sus usuarios, utilizando herramientas que perm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Buste Fernandez, Angel Edilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención médica
Calidad de los servicios
Hospitales - Servicios de consultas externas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_f7ab766784cf18270d92961efabb9c3b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72917
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de calidad de atención y satisfacción del usuario en la consulta externa del Centro de Salud, Ecuador, 2021
title Evaluación de calidad de atención y satisfacción del usuario en la consulta externa del Centro de Salud, Ecuador, 2021
spellingShingle Evaluación de calidad de atención y satisfacción del usuario en la consulta externa del Centro de Salud, Ecuador, 2021
Buste Fernandez, Angel Edilberto
Atención médica
Calidad de los servicios
Hospitales - Servicios de consultas externas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Evaluación de calidad de atención y satisfacción del usuario en la consulta externa del Centro de Salud, Ecuador, 2021
title_full Evaluación de calidad de atención y satisfacción del usuario en la consulta externa del Centro de Salud, Ecuador, 2021
title_fullStr Evaluación de calidad de atención y satisfacción del usuario en la consulta externa del Centro de Salud, Ecuador, 2021
title_full_unstemmed Evaluación de calidad de atención y satisfacción del usuario en la consulta externa del Centro de Salud, Ecuador, 2021
title_sort Evaluación de calidad de atención y satisfacción del usuario en la consulta externa del Centro de Salud, Ecuador, 2021
author Buste Fernandez, Angel Edilberto
author_facet Buste Fernandez, Angel Edilberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Vásquez, Segundo Vicente
dc.contributor.author.fl_str_mv Buste Fernandez, Angel Edilberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención médica
Calidad de los servicios
Hospitales - Servicios de consultas externas
topic Atención médica
Calidad de los servicios
Hospitales - Servicios de consultas externas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En el presente trabajo de investigación” Evaluación de la Calidad de Atención y Satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud, Ecuador 2021” se implementó como objetivo evaluar la calidad de atención que ofrece el centro de salud a sus usuarios, utilizando herramientas que permitan medir la satisfacción percibida frente a los servicios ofrecidos y recibidos, cuyo estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo, con una investigación documental y de campo, la población estuvo confirmada por 1440 usuarios que asisten a cada una de las especialidades que conforman dicho centro de salud, quedando una muestra de 198 usuarios, en donde el instrumento de aplicación fue el Modelo Servqual con un cuestionario de ítems que hicieron referencia a las dimensiones para evaluar la calidad de atención y la satisfacción. Con respecto a la evaluación, a través de la prueba de Pearson se pudo determinar que no existe relación entre las dos variables de la investigación en cuanto a la variable independiente que es la calidad de atención y la variable dependiente que es la satisfacción obteniendo como resultado r= -,028, por lo tanto, los usuarios del centro de salud tienen una correlación baja o débil frente a la calidad de atención y la satisfacción.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-05T16:44:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-05T16:44:48Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/72917
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/72917
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72917/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72917/1/Buste_FAE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72917/2/Buste_FAE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72917/4/Buste_FAE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72917/6/Buste_FAE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72917/5/Buste_FAE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72917/7/Buste_FAE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d3d069182bae35057797338f33302fdc
1ae225a09331f17dd7d9d72993ccf74a
2e77682c21bfb74d6852f1659648361d
aad73183147db6863efbaf5a16d4b784
0562ac4a9ded183cb35448dad43a0925
0562ac4a9ded183cb35448dad43a0925
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922245386895360
spelling Sánchez Vásquez, Segundo VicenteBuste Fernandez, Angel Edilberto2021-11-05T16:44:48Z2021-11-05T16:44:48Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72917En el presente trabajo de investigación” Evaluación de la Calidad de Atención y Satisfacción del usuario en la consulta externa del centro de salud, Ecuador 2021” se implementó como objetivo evaluar la calidad de atención que ofrece el centro de salud a sus usuarios, utilizando herramientas que permitan medir la satisfacción percibida frente a los servicios ofrecidos y recibidos, cuyo estudio fue de tipo cuantitativo, descriptivo, con una investigación documental y de campo, la población estuvo confirmada por 1440 usuarios que asisten a cada una de las especialidades que conforman dicho centro de salud, quedando una muestra de 198 usuarios, en donde el instrumento de aplicación fue el Modelo Servqual con un cuestionario de ítems que hicieron referencia a las dimensiones para evaluar la calidad de atención y la satisfacción. Con respecto a la evaluación, a través de la prueba de Pearson se pudo determinar que no existe relación entre las dos variables de la investigación en cuanto a la variable independiente que es la calidad de atención y la variable dependiente que es la satisfacción obteniendo como resultado r= -,028, por lo tanto, los usuarios del centro de salud tienen una correlación baja o débil frente a la calidad de atención y la satisfacción.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención médicaCalidad de los serviciosHospitales - Servicios de consultas externashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Evaluación de calidad de atención y satisfacción del usuario en la consulta externa del Centro de Salud, Ecuador, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud09448538https://orcid.org/0000-0001-6882-69821204507097419627Ura Coyla, Miguel UbertoMorán Requena, Hugo SamuelSánchez Vásquez, Segundo Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72917/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALBuste_FAE-SD.pdfBuste_FAE-SD.pdfapplication/pdf5185229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72917/1/Buste_FAE-SD.pdfd3d069182bae35057797338f33302fdcMD51Buste_FAE.pdfBuste_FAE.pdfapplication/pdf8976384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72917/2/Buste_FAE.pdf1ae225a09331f17dd7d9d72993ccf74aMD52TEXTBuste_FAE-SD.pdf.txtBuste_FAE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72917/4/Buste_FAE-SD.pdf.txt2e77682c21bfb74d6852f1659648361dMD54Buste_FAE.pdf.txtBuste_FAE.pdf.txtExtracted texttext/plain84672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72917/6/Buste_FAE.pdf.txtaad73183147db6863efbaf5a16d4b784MD56THUMBNAILBuste_FAE-SD.pdf.jpgBuste_FAE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72917/5/Buste_FAE-SD.pdf.jpg0562ac4a9ded183cb35448dad43a0925MD55Buste_FAE.pdf.jpgBuste_FAE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4992https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72917/7/Buste_FAE.pdf.jpg0562ac4a9ded183cb35448dad43a0925MD5720.500.12692/72917oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/729172021-11-13 07:40:42.178Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).