Herramientas digitales en salud y calidad de atención en consulta externa en el Hospital II Vitarte, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo general: Determinar la relación entre las herramientas digitales en salud y la calidad de atención en consulta externa en el Hospital II Vitarte, 2022. La investigación empleo un enfoque cuantitativo con tipo de investigación básica, de diseño no experimental co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarrete Aucahuallpa, Zila Georgina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Plataformas virtuales
Hospitales - Servicios de consultas externas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo general: Determinar la relación entre las herramientas digitales en salud y la calidad de atención en consulta externa en el Hospital II Vitarte, 2022. La investigación empleo un enfoque cuantitativo con tipo de investigación básica, de diseño no experimental con nivel descriptivo correlacional de corte trasversal. La muestra de estudio estuvo constituida por 85 profesionales de salud, el tipo de muestreo fue probabilístico. La técnica de recolección fue una encuesta y el instrumento para la recolección de datos usó cuestionarios validados a través del juicio de expertos. El tratamiento estadístico se realizó mediante elaboración de tablas y gráficos de barras, para la validación de las hipótesis se aplicó el coeficiente de Rho de Spearman, donde se obtuvo un valor de Rho = 0.734, el cual muestra una correlación positiva considerable, con un valor p<0.05. Se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, concluyéndose que existe relación positiva considerable entre las herramientas digitales en salud y la calidad de atención en consulta externa en el Hospital II Vitarte, 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).