Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Medicina Física de un hospital de Lambayeque; utilizándose un diseño de investigación cuantitativa no experimental, mediante un tipo de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Tello, Lesly Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales - Servicios de consultas externas
Atención médica
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Medicina Física de un hospital de Lambayeque; utilizándose un diseño de investigación cuantitativa no experimental, mediante un tipo de estudio correlacional, con una muestra de 132 pacientes utilizando la técnica de la encuesta en escala de Likert, utilizándose como instrumento de recolección de datos el cuestionario Servqual el cual se modificó y validó por juicio de expertos. Entre los principales resultados tenemos que se llegó a la conclusión más importante que está referida a que un Hospital de Lambayeque presenta un 47.7% de los usuarios externos dentro de una categoría regular en la calidad de atención y un 22% se encuentran en una categoría mala en la calidad de atención, se aprecia que un 70.5% de los usuarios externos se encuentran insatisfechos por el servicio recibido y un 17.4% se encuentran mediamente satisfechos. Respecto de la relación de ambas variables el índice de correlación indica que sí existe relación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).