Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Medicina Física de un hospital de Lambayeque; utilizándose un diseño de investigación cuantitativa no experimental, mediante un tipo de estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Tello, Lesly Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales - Servicios de consultas externas
Atención médica
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_2aed12cac9ec44a4ef59268c063c8d42
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105929
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
title Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
Correa Tello, Lesly Liliana
Hospitales - Servicios de consultas externas
Atención médica
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
author Correa Tello, Lesly Liliana
author_facet Correa Tello, Lesly Liliana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Cueva, Amado
dc.contributor.author.fl_str_mv Correa Tello, Lesly Liliana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hospitales - Servicios de consultas externas
Atención médica
Control de calidad
topic Hospitales - Servicios de consultas externas
Atención médica
Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Medicina Física de un hospital de Lambayeque; utilizándose un diseño de investigación cuantitativa no experimental, mediante un tipo de estudio correlacional, con una muestra de 132 pacientes utilizando la técnica de la encuesta en escala de Likert, utilizándose como instrumento de recolección de datos el cuestionario Servqual el cual se modificó y validó por juicio de expertos. Entre los principales resultados tenemos que se llegó a la conclusión más importante que está referida a que un Hospital de Lambayeque presenta un 47.7% de los usuarios externos dentro de una categoría regular en la calidad de atención y un 22% se encuentran en una categoría mala en la calidad de atención, se aprecia que un 70.5% de los usuarios externos se encuentran insatisfechos por el servicio recibido y un 17.4% se encuentran mediamente satisfechos. Respecto de la relación de ambas variables el índice de correlación indica que sí existe relación entre ambas variables.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-06T12:40:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-06T12:40:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/105929
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/105929
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/1/Correa_TLL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/2/Correa_TLL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/4/Correa_TLL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/6/Correa_TLL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/5/Correa_TLL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/7/Correa_TLL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 441540b63b7c9f3e45369bfe524c03e1
7bbb863b123a285e8fa9228ff3716a3f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5f3151e8322838403a415bacb880cec0
c41f36e1d9a83b655290c49519dff822
ab46964996bad0bb8a1141a775f60868
ab46964996bad0bb8a1141a775f60868
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922141285318656
spelling Fernández Cueva, AmadoCorrea Tello, Lesly Liliana2023-02-06T12:40:44Z2023-02-06T12:40:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105929El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Medicina Física de un hospital de Lambayeque; utilizándose un diseño de investigación cuantitativa no experimental, mediante un tipo de estudio correlacional, con una muestra de 132 pacientes utilizando la técnica de la encuesta en escala de Likert, utilizándose como instrumento de recolección de datos el cuestionario Servqual el cual se modificó y validó por juicio de expertos. Entre los principales resultados tenemos que se llegó a la conclusión más importante que está referida a que un Hospital de Lambayeque presenta un 47.7% de los usuarios externos dentro de una categoría regular en la calidad de atención y un 22% se encuentran en una categoría mala en la calidad de atención, se aprecia que un 70.5% de los usuarios externos se encuentran insatisfechos por el servicio recibido y un 17.4% se encuentran mediamente satisfechos. Respecto de la relación de ambas variables el índice de correlación indica que sí existe relación entre ambas variables.ChiclayoEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - Servicios de consultas externasAtención médicaControl de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud28110795https://orcid.org/0000-0002-5307-358341176518419627Heredia Llatas, Flor DeliciaVillón Prieto, Rafael DamiánFernández Cueva, Amadohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCorrea_TLL-SD.pdfCorrea_TLL-SD.pdfapplication/pdf2099761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/1/Correa_TLL-SD.pdf441540b63b7c9f3e45369bfe524c03e1MD51Correa_TLL.pdfCorrea_TLL.pdfapplication/pdf3181088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/2/Correa_TLL.pdf7bbb863b123a285e8fa9228ff3716a3fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCorrea_TLL-SD.pdf.txtCorrea_TLL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/4/Correa_TLL-SD.pdf.txt5f3151e8322838403a415bacb880cec0MD54Correa_TLL.pdf.txtCorrea_TLL.pdf.txtExtracted texttext/plain122107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/6/Correa_TLL.pdf.txtc41f36e1d9a83b655290c49519dff822MD56THUMBNAILCorrea_TLL-SD.pdf.jpgCorrea_TLL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/5/Correa_TLL-SD.pdf.jpgab46964996bad0bb8a1141a775f60868MD55Correa_TLL.pdf.jpgCorrea_TLL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/7/Correa_TLL.pdf.jpgab46964996bad0bb8a1141a775f60868MD5720.500.12692/105929oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1059292023-02-09 22:17:43.883Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).