Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Medicina Física de un hospital de Lambayeque; utilizándose un diseño de investigación cuantitativa no experimental, mediante un tipo de estudio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105929 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105929 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hospitales - Servicios de consultas externas Atención médica Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_2aed12cac9ec44a4ef59268c063c8d42 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105929 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque |
| title |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque Correa Tello, Lesly Liliana Hospitales - Servicios de consultas externas Atención médica Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayeque |
| author |
Correa Tello, Lesly Liliana |
| author_facet |
Correa Tello, Lesly Liliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Cueva, Amado |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Correa Tello, Lesly Liliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hospitales - Servicios de consultas externas Atención médica Control de calidad |
| topic |
Hospitales - Servicios de consultas externas Atención médica Control de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Medicina Física de un hospital de Lambayeque; utilizándose un diseño de investigación cuantitativa no experimental, mediante un tipo de estudio correlacional, con una muestra de 132 pacientes utilizando la técnica de la encuesta en escala de Likert, utilizándose como instrumento de recolección de datos el cuestionario Servqual el cual se modificó y validó por juicio de expertos. Entre los principales resultados tenemos que se llegó a la conclusión más importante que está referida a que un Hospital de Lambayeque presenta un 47.7% de los usuarios externos dentro de una categoría regular en la calidad de atención y un 22% se encuentran en una categoría mala en la calidad de atención, se aprecia que un 70.5% de los usuarios externos se encuentran insatisfechos por el servicio recibido y un 17.4% se encuentran mediamente satisfechos. Respecto de la relación de ambas variables el índice de correlación indica que sí existe relación entre ambas variables. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-06T12:40:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-06T12:40:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105929 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105929 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/1/Correa_TLL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/2/Correa_TLL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/4/Correa_TLL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/6/Correa_TLL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/5/Correa_TLL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/7/Correa_TLL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
441540b63b7c9f3e45369bfe524c03e1 7bbb863b123a285e8fa9228ff3716a3f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5f3151e8322838403a415bacb880cec0 c41f36e1d9a83b655290c49519dff822 ab46964996bad0bb8a1141a775f60868 ab46964996bad0bb8a1141a775f60868 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922141285318656 |
| spelling |
Fernández Cueva, AmadoCorrea Tello, Lesly Liliana2023-02-06T12:40:44Z2023-02-06T12:40:44Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105929El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y el grado de satisfacción del usuario externo en el Servicio de Medicina Física de un hospital de Lambayeque; utilizándose un diseño de investigación cuantitativa no experimental, mediante un tipo de estudio correlacional, con una muestra de 132 pacientes utilizando la técnica de la encuesta en escala de Likert, utilizándose como instrumento de recolección de datos el cuestionario Servqual el cual se modificó y validó por juicio de expertos. Entre los principales resultados tenemos que se llegó a la conclusión más importante que está referida a que un Hospital de Lambayeque presenta un 47.7% de los usuarios externos dentro de una categoría regular en la calidad de atención y un 22% se encuentran en una categoría mala en la calidad de atención, se aprecia que un 70.5% de los usuarios externos se encuentran insatisfechos por el servicio recibido y un 17.4% se encuentran mediamente satisfechos. Respecto de la relación de ambas variables el índice de correlación indica que sí existe relación entre ambas variables.ChiclayoEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - Servicios de consultas externasAtención médicaControl de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de medicina física de un hospital de Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud28110795https://orcid.org/0000-0002-5307-358341176518419627Heredia Llatas, Flor DeliciaVillón Prieto, Rafael DamiánFernández Cueva, Amadohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCorrea_TLL-SD.pdfCorrea_TLL-SD.pdfapplication/pdf2099761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/1/Correa_TLL-SD.pdf441540b63b7c9f3e45369bfe524c03e1MD51Correa_TLL.pdfCorrea_TLL.pdfapplication/pdf3181088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/2/Correa_TLL.pdf7bbb863b123a285e8fa9228ff3716a3fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCorrea_TLL-SD.pdf.txtCorrea_TLL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/4/Correa_TLL-SD.pdf.txt5f3151e8322838403a415bacb880cec0MD54Correa_TLL.pdf.txtCorrea_TLL.pdf.txtExtracted texttext/plain122107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/6/Correa_TLL.pdf.txtc41f36e1d9a83b655290c49519dff822MD56THUMBNAILCorrea_TLL-SD.pdf.jpgCorrea_TLL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/5/Correa_TLL-SD.pdf.jpgab46964996bad0bb8a1141a775f60868MD55Correa_TLL.pdf.jpgCorrea_TLL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105929/7/Correa_TLL.pdf.jpgab46964996bad0bb8a1141a775f60868MD5720.500.12692/105929oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1059292023-02-09 22:17:43.883Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).