Competencias digitales y aprendizaje colaborativo de los estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima Norte, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación fue llevada a cabo con el objetivo de establecer relación entre las competencias digitales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de ingeniería. La metodología empleada para tal fin, se centra en el enfoque cuantitativo y se circunscribe en los diseños no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120939 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120939 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje colaborativo Competencias digitales Habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación fue llevada a cabo con el objetivo de establecer relación entre las competencias digitales y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de ingeniería. La metodología empleada para tal fin, se centra en el enfoque cuantitativo y se circunscribe en los diseños no experimentales de corte transversal en el nivel correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 91 estudiantes de una universidad privada ubicada en Lima Norte; estos estudiantes fueron seleccionados probabilísticamente. Los principales resultados descriptivos muestran que el 70.3% de estudiantes evidenciaron un nivel regular en sus competencias digitales, frente al 62.6% de estudiantes encuestados que demostraron tener un nivel regular en el aprendizaje colaborativo. Y respecto de la prueba de hipótesis general, se logró determinar la relación entre las variables (Sig. < 0.05) y (Rho = 0.601), llegándose a la conclusión de que las competencias digitales, se correlacionan positivamente con el aprendizaje de forma colaborativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).