Competencias digitales y aprendizaje colaborativo de estudiantes en un CETPRO, Ica – 2024
Descripción del Articulo
El principal propósito de esta investigación fue evidenciar la relación entre las competencias digitales y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de un CETPRO en Ica durante el año 2024. Se empleó un enfoque básico no experimental y un diseño descriptivo correlacional para observar y describ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158529 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158529 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje colaborativo Competencias digitales Creación de contenidos digitales Comunicación Colaboración Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El principal propósito de esta investigación fue evidenciar la relación entre las competencias digitales y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de un CETPRO en Ica durante el año 2024. Se empleó un enfoque básico no experimental y un diseño descriptivo correlacional para observar y describir esta relación. Esta metodología proporcionó datos significativos sin alterar las condiciones naturales del entorno educativo. La población de estudio incluyó a 60 estudiantes inscritos en el Programa de Estudios de Soporte Técnico y Operación de Centros de Cómputo del CETPRO en Ica. Para la recolección rigurosa de datos, se utilizó un cuestionario estructurado mediante encuestas. Esta elección permitió obtener información detallada y específica de los participantes. El uso de un cuestionario estructurado garantizó la uniformidad en las preguntas formuladas, facilitando la comparación de respuestas y asegurando la consistencia en los datos recabados para un análisis exhaustivo. Los hallazgos revelaron un valor de p igual a 0.00, significativamente menor que 0.05. Esto conlleva al rechazo de la hipótesis nula (H0) y a la aceptación de la hipótesis alternativa (Ha), por lo tanto, se concluye que existe una correlación significativa entre las competencias digitales y el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes del CETPRO en Ica durante el año 2024. Es significativo porque abre nuevas oportunidades para la investigación y sugiere potenciales mejoras en la educación técnica a través de la integración estratégica de herramientas y habilidades digitales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).