Herramientas digitales educativas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de derecho de una universidad pública de Santa Elena, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado: Herramientas Digitales Educativas y Aprendizaje Colaborativo en Estudiantes de Derecho de una Universidad Pública de Santa Elena, 2023. Se enfocó en determinar la relación existente entre las herramientas digitales educativas y el aprendizaje colaborati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Crespo, Silvia Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Colaborativo
Herramientas digitales educativas
Comunicación
Colaboración
Mecanismos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulado: Herramientas Digitales Educativas y Aprendizaje Colaborativo en Estudiantes de Derecho de una Universidad Pública de Santa Elena, 2023. Se enfocó en determinar la relación existente entre las herramientas digitales educativas y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de Derecho de una Universidad Pública de Santa Elena. La muestra consistió en 100 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario con 16 preguntas relacionadas con la variable herramientas digitales educativas y 16 preguntas relacionadas con la variable aprendizaje colaborativo, utilizando una escala tipo Likert. Este estudio siguió un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo-correlacional, de corte transversal y muestreo censal no probabilístico. Los datos recopilados fueron procesados mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial utilizando el software SPSS v.26. Los resultados revelaron una correlación significativa y fuerte entre las herramientas digitales educativas y el aprendizaje colaborativo, evidenciada por un valor de correlación R de Pearson igual a 0,734. Además, se encontró una significancia estadística a un nivel de confianza del 0,01 en la relación entre las herramientas digitales educativas y las dimensiones colaboración, comunicación y mecanismos de aprendizaje. Los valores de correlación R de Pearson obtenidos fueron 0,6690; 0,613; y 0,705 respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).