Herramientas digitales educativas y aprendizaje colaborativo en estudiantes de derecho de una universidad pública de Santa Elena, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación titulado: Herramientas Digitales Educativas y Aprendizaje Colaborativo en Estudiantes de Derecho de una Universidad Pública de Santa Elena, 2023. Se enfocó en determinar la relación existente entre las herramientas digitales educativas y el aprendizaje colaborati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Colaborativo Herramientas digitales educativas Comunicación Colaboración Mecanismos de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación titulado: Herramientas Digitales Educativas y Aprendizaje Colaborativo en Estudiantes de Derecho de una Universidad Pública de Santa Elena, 2023. Se enfocó en determinar la relación existente entre las herramientas digitales educativas y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de Derecho de una Universidad Pública de Santa Elena. La muestra consistió en 100 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario con 16 preguntas relacionadas con la variable herramientas digitales educativas y 16 preguntas relacionadas con la variable aprendizaje colaborativo, utilizando una escala tipo Likert. Este estudio siguió un enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo-correlacional, de corte transversal y muestreo censal no probabilístico. Los datos recopilados fueron procesados mediante técnicas de estadística descriptiva e inferencial utilizando el software SPSS v.26. Los resultados revelaron una correlación significativa y fuerte entre las herramientas digitales educativas y el aprendizaje colaborativo, evidenciada por un valor de correlación R de Pearson igual a 0,734. Además, se encontró una significancia estadística a un nivel de confianza del 0,01 en la relación entre las herramientas digitales educativas y las dimensiones colaboración, comunicación y mecanismos de aprendizaje. Los valores de correlación R de Pearson obtenidos fueron 0,6690; 0,613; y 0,705 respectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).