Herramientas digitales para promover el trabajo colaborativo en docentes del área técnica de Guayaquil, Ecuador 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación es proponer un programa de herramientas digitales para fomentar el trabajo colaborativo entre los docentes del departamento de educación técnica de una institución educativa en Guayaquil, República del Ecuador, en el año 2023. La metodología empleada adopt...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133633 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133633 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Herramientas digitales Trabajo colaborativo Innovación educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de esta investigación es proponer un programa de herramientas digitales para fomentar el trabajo colaborativo entre los docentes del departamento de educación técnica de una institución educativa en Guayaquil, República del Ecuador, en el año 2023. La metodología empleada adopta un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, alcance explicativo y corte transversal. La población objetivo consta de 55 docentes, considerándose a todos los docentes como muestra mediante un muestreo censal. Se utiliza la técnica de encuesta, con el cuestionario como instrumento. Se llevó a cabo una prueba piloto con la participación de 20 personas para medir la confiabilidad de los instrumentos. Los resultados indicaron un coeficiente de 0.946 para la variable independiente y 0.966 para la variable dependiente, demostrando la confiabilidad de los instrumentos. Los resultados obtenidos revelaron una correlación significativa entre las variables con un nivel de significancia inferior a 0.001. En consecuencia, se acepta la hipótesis alterna, sugiriendo el uso de plataformas digitales que permitan la colaboración en tiempo real entre los miembros del equipo, facilitando el intercambio de documentos y comentarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).