Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de psicología de primeros semestres de una universidad de Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de Psicología de primeros semestres de una universidad de Cusco, 2022. Para ello, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, correlacional, tipo básica y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95218 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95218 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje cognitivo Estudiantes Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los Hábitos de estudio y aprendizaje significativo en estudiantes de Psicología de primeros semestres de una universidad de Cusco, 2022. Para ello, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, correlacional, tipo básica y no experimental de corte transversal. Además, se trabajó con una muestra formada por 49 estudiantes de la carrera profesional de Psicología, quienes respondieron a los cuestionarios aplicando como técnica la encuesta. A partir de ello, los resultados mostraron que el 75,5% de los participantes contaban con hábitos de estudio satisfactorios y el 75,5% contaban con un aprendizaje significativo logrado. Además, el coeficiente de correlación de Spearman dio el 0.721, por lo que se pudo establecer que existe una correlación positiva considerable entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo. Finalmente, se concluyó que existe una correlación positiva considerable entre los hábitos de estudio y el aprendizaje significativo entre los estudiantes de la carrera profesional Psicología de los primeros semestres en una universidad de Cusco, durante el 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).