Estrategia didáctica de aprendizaje y actitud investigativa en estudiantes de obstetricia de una universidad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre la estrategia didáctica de aprendizaje y la actitud investigativa en estudiantes de Obstetricia de una Universidad de Lima, 2022. Así mismo, el diseño metodológico utilizado fue de tipo básico, descriptivo, no experimental, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Fernandez, Marlene Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96247
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Estudiantes
Obstetricia
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre la estrategia didáctica de aprendizaje y la actitud investigativa en estudiantes de Obstetricia de una Universidad de Lima, 2022. Así mismo, el diseño metodológico utilizado fue de tipo básico, descriptivo, no experimental, correlacional; se utilizó como instrumento, un cuestionario de 23 ítems para medir la variable estrategia de aprendizaje, y un cuestionario con 32 ítems (Escala de actitud hacia la investigación modificada) para la variable actitud investigativa. Participaron 62 estudiantes de la carrera de Obstetricia, se utilizó programa estadístico SPSS v21 para la estadística descriptiva e inferencial, en cuanto al coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0,566 y un nivel de significancia de 0,00<0,05, determinando que existe una correlación significativa entre las estrategias didácticas de aprendizaje y la actitud investigativa. En conclusión los estudiantes demostraron tener estrategias de aprendizaje con nivel eficiente y una actitud investigativa con nivel alto, demostrando que a mayor estrategia de aprendizaje utilizada por ellos mejor fue la actitud de ellos hacia la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).