Teatro de títeres: estrategia pedagógica para desarrollar la expresión oral en niños de una institución educativa inicial de Cusco, 2024
Descripción del Articulo
        El objetivo de esta investigación fue explorar cómo el uso del teatro de títeres como estrategia pedagógica puede contribuir al desarrollo de la expresión oral en los niños de una Institución Educativa de Cusco. El teatro de títeres ofrece un entorno estimulante donde los niños pueden practicar la e...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167414 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167414 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Teatro de títeres Expresión oral Estrategia pedagógica Niño Estrategia de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue explorar cómo el uso del teatro de títeres como estrategia pedagógica puede contribuir al desarrollo de la expresión oral en los niños de una Institución Educativa de Cusco. El teatro de títeres ofrece un entorno estimulante donde los niños pueden practicar la expresión oral, ampliando su vocabulario, mejorando su pronunciación y fluidez verbal, y desarrollando habilidades de interacción social y narrativa por ello que este estudio se alinea con el ODS 4, que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad, asegurando oportunidades de aprendizaje para todos. El estudio es de enfoque cualitativo y un diseño fenomenológico descriptivo-exploratorio, como métodos de recopilación de datos se aplicó guía de observación durante las actividades de teatro de títeres a 15 niños y entrevistas aplicadas a 4 docentes. Los resultados mostraron un incremento progresivo en la participación activa y la interacción entre los niños, así como una amplitud de vocabulario durante las actividades teatrales. Además, Se concluye que el teatro de títeres es una herramienta efectiva para promover la expresión oral, generando un ambiente motivador y colaborativo que facilita el aprendizaje significativo | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            