Planificación curricular y liderazgo directivo en la institución educativa San Pedro, Corongo, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Planificación curricular y liderazgo directivo en la Institución Educativa San Pedro, Corongo, 2018, tiene por finalidad realizar un análisis del nivel de correlacional que presenten las variables de estudio. El método empleado hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Gonzales, Rubén Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular - Perú
Liderazgo en la enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Planificación curricular y liderazgo directivo en la Institución Educativa San Pedro, Corongo, 2018, tiene por finalidad realizar un análisis del nivel de correlacional que presenten las variables de estudio. El método empleado hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – Correlacional y de alcance temporal transversal. La población estuvo formada por 20 docentes, la muestra por la misma cantidad de la población y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario de planificación curricular y el cuestionario de liderazgo directivo, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach por presentar opciones de respuestas politómicas. Se llegaron a las siguiente conclusión: Existe relación directa y significativa (r= 0.834; sig. =0.000) entre la planificación curricular y el liderazgo directivo en la Institución Educativa San Pedro, Corongo, 2018, afirmando que la planificación curricular se relaciona con el liderazgo directivo; entendiendo a la planificación curricular como un proceso de previsión de las acciones que deberán realizarse en la institución educativa con la finalidad de construir experiencias de aprendizaje deseables en los estudiantes y el liderazgo directivo como un proceso de influencia sobre las actividades de los agentes educativos, para lograr metas comunes en situaciones determinadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).