Niveles de estrés y comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la Institución Educativa 3057 de Carabayllo 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema general ¿Cómo es la relación que existe entre la variable niveles de estrés y la comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E. 3057 de Carabayllo 2013?y como objetivo general determinar la relación que existe entre los niveles de e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14747 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14747 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrés Comprensión lectora Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como problema general ¿Cómo es la relación que existe entre la variable niveles de estrés y la comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E. 3057 de Carabayllo 2013?y como objetivo general determinar la relación que existe entre los niveles de estrés y la comprensión lectora en los estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E. 3057 de Carabayllo 2013. La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es no probabilística, de tipo censal; estuvo formado por una muestra de 250 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos cuestionarios de estrés y el cuestionario para medir la variable comprensión lectora Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se encontró que existe una correlación inversa entre los niveles de estrés y la comprensión lectora en los estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E. 3057 de Carabayllo 2013. Se obtuvo un coeficiente de correlación baja y negativa r= 0.341 con una p=0.000 (p<0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).