Niveles de estrés y comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la Institución Educativa 3057 de Carabayllo 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema general ¿Cómo es la relación que existe entre la variable niveles de estrés y la comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E. 3057 de Carabayllo 2013?y como objetivo general determinar la relación que existe entre los niveles de e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Martínez Del Castillo, Aída Luz, Martínez Del Castillo, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14747
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrés
Comprensión lectora
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema general ¿Cómo es la relación que existe entre la variable niveles de estrés y la comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E. 3057 de Carabayllo 2013?y como objetivo general determinar la relación que existe entre los niveles de estrés y la comprensión lectora en los estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E. 3057 de Carabayllo 2013. La investigación es de tipo básica, de naturaleza descriptivo – correlacional, el diseño fue no experimental y de corte transversal. La muestra es no probabilística, de tipo censal; estuvo formado por una muestra de 250 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos cuestionarios de estrés y el cuestionario para medir la variable comprensión lectora Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se encontró que existe una correlación inversa entre los niveles de estrés y la comprensión lectora en los estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E. 3057 de Carabayllo 2013. Se obtuvo un coeficiente de correlación baja y negativa r= 0.341 con una p=0.000 (p<0.05).
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