El cuento como estrategia pedagógica y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria en I. E. N° 3057. Carabayllo, 2010

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La tesis «El cuento como estrategia pedagógica y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria en I. E. N° 3057. Carabayllo, 2010», tuvo como objetivo determinar qué efectos tiene la aplicación del cuento en la comprensión lectora. La investigación adoptó el...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ulloa Rojas, Karin Kenny, Reynalte Espinoza, Freddy William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7007
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7007
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia pedagógica
Comprensión lectora
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis «El cuento como estrategia pedagógica y su incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria en I. E. N° 3057. Carabayllo, 2010», tuvo como objetivo determinar qué efectos tiene la aplicación del cuento en la comprensión lectora. La investigación adoptó el enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño cuasiexperimental. La población estuvo conformada por 162 estudiantes y la muestra fue de tipo intencional con 61 estudiantes con un muestreo no probabilístico. La prueba de comprensión lectora tuvo un coeficiente de confiabilidad Kuder-Richardson 20 de 0.834; mientras su validez fue verificada mediante juicio de expertos de la UCV. Según el análisis estadístico de comparación realizado, la aplicación del cuento como estrategia pedagógica tuvo incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria en I. E. N° 3057. Carabayllo, 2010. Se demostró que en la fase de salida el promedio de los estudiantes del cuarto grado de primaria es diferente al 95% de confiabilidad con el rango promedio de 14,50 para el grupo experimental y 11,57 para el grupo control, de acuerdo a la prueba no paramétrica U Mann Whitney, Z = - 6.713 (p = ,000 < 0,05) por lo que existe diferencia significativa en cuanto al puntaje promedio de comprensión lectora entre grupo experimental y control después de aplicarse el cuento como estrategia pedagógica.
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