Estrés académico y comprensión lectora en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa del distrito de Celendín, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el estrés académico y compresión lectora en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa del distrito de Celendín, 2023. El tipo de investigación fue tipo básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experime...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135079 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135079 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Comprensión lectora Análisis de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el estrés académico y compresión lectora en estudiantes de IV ciclo de una institución educativa del distrito de Celendín, 2023. El tipo de investigación fue tipo básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, corte transversal descriptivo correlacional. Se consideró una población de 120 estudiantes de primaria. Para la variable estrés académico se utilizó los instrumentos de validez y confiabilidad mediante alfa de Cronbach, obteniendo como resultado de 0,966; así mismo para la variable comprensión lectora se aplicó prueba de conocimientos para ello se realizó la confiabilidad mediante Kr20, obteniendo como resultado 0,858; cabe mencionar que dichos instrumentos fueron validados por expertos. El resultado fue que el 34% de estrés académico se ubica en intenso y la comprensión lectora está en proceso y el 18% de estrés académico está en leve y la comprensión lectora en proceso. Concluyó según Chi_cuadrado existe asociación entre las variables estrés académico y comprensión lectora con un Sig asintótica = 0,032 y 0,000 (p< 0,05), por lo cual se rechazó la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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