Las estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa 3057 - Carabayllo, 2012
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo demostrar la influencia de las estrategias de lectura en la comprensión lectora en los alumnos del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa 3057 – Carabayllo, 2012. La aplicación de las estrategias de lectura se desarrolló en sesiones, e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149268 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149268 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de lectura Comprensión lectora Grupo experimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene por objetivo demostrar la influencia de las estrategias de lectura en la comprensión lectora en los alumnos del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa 3057 – Carabayllo, 2012. La aplicación de las estrategias de lectura se desarrolló en sesiones, empleando en cada sesión las actividades antes, durante y después de la lectura. La investigación ha utilizado el diseño experimental, de tipo cuasiexperimental, el método utilizado fue el hipotético-deductivo. El método del muestreo fue no probabilístico. Se empleó como instrumento una prueba que se aplicó en el pre test y post test a un grupo experimental y un grupo control; con una población de 102 alumnos a una muestra de 52 alumnos; el diseño de la investigación nos permite apreciar los efectos de la variable independiente sobre la variable dependiente cuyo resultado se evidencia a través de la comprobación de hipótesis con el análisis estadístico para pruebas no paramétricas de U Mann-Whitney. La aplicación de las estrategias de lectura en la investigación, se desarrolló en sesiones de clase que resultaron efectivas como se aprecia en los resultados obtenidos en el grupo experimental, logrando mejorar en el nivel literal, reorganizacional, inferencial y crítico en la comprensión lectora. Por lo tanto, se demostró que las estrategias de lectura influyen significativamente en la comprensión lectora en los alumnos del 3º grado de educación primaria de la Institución Educativa 3057 – Carabayllo, 2012. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).