Relación entre el trabajo administrativo y la calidad pedagógica de la Unidad Educativa José Mejía Lequerica – Guayaquil, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Relación entre el trabajo administrativo y la calidad pedagógica de la Unidad Educativa José Mejía Lequerica – Guayaquil, 2019 y como objetivo general: Determinar la relación entre el trabajo administrativo y la calidad pedagógica de la Unidad Educativa José Mejía...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53568 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad pedagógica Desempeño laboral Recursos humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Relación entre el trabajo administrativo y la calidad pedagógica de la Unidad Educativa José Mejía Lequerica – Guayaquil, 2019 y como objetivo general: Determinar la relación entre el trabajo administrativo y la calidad pedagógica de la Unidad Educativa José Mejía Lequerica – Guayaquil, 2019. Para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio no experimental y diseño descriptivo-correlacional transversal. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 30 docentes. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue el cuestionario para evaluar el trabajo administrativo con 30 ítems y el cuestionario para la calidad pedagógica con 18 ítems, que fueron validados mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó mediante el análisis de consistencia interna, con el alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, con la prueba “r” de Pearson y en una base de datos de Excel, y con el paquete estadístico, SPSS v. 25. De acuerdo con los resultados encontrados se evidenció que el trabajo administrativo y la calidad pedagógica en la Unidad Educativa José Mejía Lequerica – Guayaquil fue evaluada como aceptable por el 46.7% de los encuestados; mientras que el 40% de los docentes consideran que la calidad pedagógica es regular. Asimismo, se observó una relación moderada, directa y significativa al nivel 0.01 (r= 0.692, p=0,000<0.01), determinándose por aceptar la hipótesis de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).